domingo, 24 de febrero de 2013

El Municipio de Andalgalá entregó $ 52.800 a productores ajiceros

En virtud del programa de fomento agroindustrial que posee el municipio, el pasado viernes se entregaron en el Despacho Municipal $ 52.800,00 de regalías mineras a varios productores ajiceros del departamento con el objeto de estimular la formación de precios, y que los trabajadores del campo, se reúnan con el dinero ahora y no fuera de época.

La producción adquirida será procesada por la empresa de la Sra. Sofía Villagrán, quien una vez elaborada y vendida, deberá reintegrar el dinero invertido por el municipio en materia prima.
Páez expresó que este proyecto busca sustentar la economía de los productores que pronto deben comenzar a proyectar una nueva cosecha y con esto la comuna quiso evitar lo que les sucedía a los trabajadores del campo en años anteriores, que vendían su producción a plazo, recibiendo cheques que en varias ocasiones resultaron sin fondos y con esto se impidió que volvieran a producir porque no contaban con el capital necesario para sostener la producción año a año. Es más dijo, en algunas ocasiones hubo productores que con esta forma, terminaron vendiendo herramientas y deshaciéndose de capital, para poder dar de comer a su familia y es a esto a lo que apunta este programa, sostuvo.
El monto total de inversión asciende a Un Millón y medio de pesos, de los cuales en esta oportunidad se extendieron cheques por un valor de $ 52.800,00 y se continuará trabajando para que ese dinero perteneciente a los fondos de regalías mineras recircule y prosiga dando trabajo a los andalgalenses.

No hay comentarios: