lunes, 25 de febrero de 2013

La CPR acordó llevar candidatos en octubre

Exigen la democratización de la UCR con la convocatoria a internas para cargos electivos.
En el marco de la Jornada de Reflexión Política de la Corriente Progresista Radical (CPR), que se llevó a cabo al anochecer del sábado, el sector interno del radicalismo resolvió presentar candidatos en los próximos comicios provinciales y nacionales de octubre. Del cónclave realizado en las instalaciones de APUNCA participaron dirigentes boinablancas de diferentes localidades de Catamarca, quienes tras analizar la situación política de la provincia, coincidieron en que la CPR deberá presentar sus candidatos en las internas del radicalismo y del Frente Cívico y Social (FCS). Y advirtieron que de no convocarse las internas en el seno de la UCR, el sector participará de igual forma de los comicios de octubre.
Luego de la deliberaciones, el cierre del mitin estuvo a cargo del presidente de la CPR, José “Chichí” Sosa, quien agradeció el compromiso militante de la dirigencia del sector y respaldó la resolución adoptada por el conjunto de los representantes provinciales.
“La CPR ha tomado la decisión de ir a la lucha electoral este año, para que sea la sociedad quien nos coloque en el camino de la renovación de la vieja y vetusta dirigencia política”, señaló Sosa en un tramo de su discurso.
Documento
Las principales conclusiones fueron incluidas en un documento que abordó los siguientes puntos:
- Instamos a construir una alternativa seria y responsable con actores políticos sociales afines a un proyecto político; nos negamos a rotundamente a conformar y ser parte de una alianza ficticia con meros objetivos electoralistas.
- Rechazamos una eventual alianza contra natura con el sector de Hugo Mott y el PRO de Mauricio Macri.
- Exigimos la democratización de la UCR de Catamarca con la inmediata convocatoria a internas para seleccionar los candidatos a cargos públicos electivos de cara a los comicios de octubre.
- Advertimos que el falso diálogo (por la CAP) y la férrea política de cerramiento de los canales de participación en el radicalismo, ejecutados por el minúsculo grupo auto seleccionado que maneja sus destinos, de persistir y agudizarse, va a conducir inexorablemente al quiebre y rompimiento amparados y legitimados en la máxima fundadora de Leandro N. Alem: “Es preferible que se rompa, pero que no se doble”.
- El gobierno kirchnerista padece una falta de ejercicio de poder llevado adelante por un doble comando matrimonial sin visión política. Aquejan una carencia absoluta de proyecto político. Y a esto hay que ofrecer una real oposición en todos los frentes.

Debate y reflexión 
También debatieron sobre: droga, seguridad y trata de personas; violencia de género e identidad de género; inflación, pobreza y pauperización de los sectores humildes y el rol del radicalismo.

No hay comentarios: