miércoles, 27 de febrero de 2013

Catamarca: La carrera de ingeniería de Minas registra el mayor numero de inscriptos de la Facultad de Tecnología

Según datos de la Dirección de Asuntos Académicos de la Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas de la UNCa”, que recibe las inscripciones de los aspirantes a ingresar a dicha Facultad, la Carrera de Ingeniería de Minas lidera las inscripciones con un total de 85 inscriptos para cursar en el presente año académico.Es de destacar que, históricamente, la Carrera de Minas registraba un número de inscriptos que rondaba los 10 a 15 alumnos por año. A partir del año 1.997, que marca el comienzo de la minería de gran escala, la carrera tuvo un fuerte crecimiento en matricula que superó el 300%, manteniéndose en valores cercanos a los 50 inscriptos por año.
Este año, como se dijo, se ha registrado un número de inscriptos histórico de 82 alumnos, que hacen que esta carrera lidere las inscripciones de la Facultad para el ciclo académico 2.013.
Una noticia que evidentemente marca el acompañamiento que la sociedad hace al desarrollo minero de la Provincia de Catamarca, y a la observación por parte de los jóvenes catamarqueños, que ven en la minería un futuro profesional promisorio.

Diario C

No hay comentarios: