miércoles, 27 de febrero de 2013

Ordenanzas Tomaron Escuela 343 de La Aguada

Dos ordenanzas reclaman su designación en la Escuela Nº 343 de La Aguada, y dado que una de ellas lleva 10 años y otra 5 ad-honorem, decidieron hoy tomar el establecimieto, por la falta de respuesta desde Ministerio de Educación.

Estas medidas fueron anunciadas a fines de diciembre del año 2012, lo que fue comunicado oficialmente tanto a la Sra. Directora Sara Paz, como también a la Sra. Supervisora Norma Salvatierra, quienes enviaron sus respectivos informes a la superioridad, pero al no obtener respuestas, decidieron adoptar estas drásticas medidas por la situación que ambas trabajadoras están atravesando.
Ana Vergara, que se viene desempeñando en la cocina de la Escuela 343 y en el sector de limpieza hace 10 años, pidió que se le dé una pronta solución a su problemática, ya que desde el año 2011, le dieron un plan de $ 200,00, es madre de tres hijos y no tiene otro medio de subsistencia. Ella además cocina no solo para los chicos de la escuela primaria, sino también para los niñitos del jardin de infantes que tiene salas de 3,4 y 5 años respectivamente.
En el caso de Gloria Ramos, ella viene desempeñándose hace 5 años también como personal de limpieza y hasta el momento no tiene ninguna respuesta, a pesar de que se formaron sendos expedientes, desde el gobierno dicen que no tienen presupuesto, esgrimieron ambas, al contar que se dirigieron a casa de gobierno en Catamarca y esa fue la respuesta que se les dio.
Por otra parte cabe señalar que la escuela se transformó en un establecimiento de doble jornada en el 2011, a partir de lo cual se creó el cargo de cocinera y aún se espera por la designación del personal.
Otra problemática que atraviesa el establecimiento es que el año pasado una señora que fue designada, pasó a prestar servicios en la Escuela Normal, para cumplir allí sus tareas pasivas. Existe otro personal que tiene cargo en la escuela, pero que tiene problemas de salud, ya que por un sobreesfuerzo al levantar las pesadas ollas de la comida, terminó siendo operada de columna, por lo que no pudo continuar prestando este servicio.
En el día de hoy las ordenanzas tomaron el establecimiento, no permitiendo el ingreso ni de niños ni de docentes y reciben el apoyo del personal docente y padres que se solidarizaron con la situación de ambas trabajadoras.

No hay comentarios:

ANDALGALÁ: Se presentaron los candidatos de la 13 de Marzo

En conferencia de prensa realizada durante la mañana del martes, se presentó la línea 13 de Marzo – Andalgalá, donde sus precandidatos a l...