lunes, 25 de febrero de 2013

Atacan a policía durante el Festival del Dulce de Membrillo

La pelea se produjo entre 50 personas. Un joven ajeno a la gresca sufrió pedradas. Hay tres arrestados.Tres personas arrestadas, un policía lesionado y un joven apedreado fue el resultado de una feroz gresca registrada entre dos grupos de jóvenes durante el Festival del Dulce de Membrillo en el Departamento Andalgalá, ayer a la madrugada.
El episodio se produjo mientras se desarrollaba el Festival en la plaza Luis Lencina, del distrito de Chaquiago. Testigos de este primer enfrentamiento, informaron que uno de los que causó disturbio estaba armado con una manopla, mientras que en las corridas que se produjeron en la parte posterior del escenario comenzaron a arrojarse piedras, y una de gran tamaño impacto en el estómago de una trabajadora municipal que estaba afectada a la elaboración de comidas. En la escena se pudo ver a un joven que se marchaba con abundante pérdida de sangre en la parte posterior de la cabeza, esparciéndose en su espalda.
En este sentido, durante el evento aproximadamente a las 3 de la madrugada, el locutor oficial solicitó la presencia de policías porque detrás del escenario se desarrollaba la pelea entre revoltosos oriundos del distrito Chaquiago y otros de Huachaschi.
Cuando se produjeron los primeros enfrentamientos estaban en el lugar dos mujeres policías y un efectivo varón que cuando quiso intervenir fue agredido, luego desde la comisaría se enviaron más efectivos.
Cabe destacar que la rivalidad entre estos dos grupos de jóvenes ya tiene varios años de antigüedad, como también la cantidad de enfrentamientos entre ambos.
Tres hombres mayores están en calidad de arrestados en la subcomisaría de Chaquiago.
Por su parte, un efectivo policial y un joven ajeno al conflicto resultaron lesionados durante la pelea protagonizada por 50 personas.
Las peleas no se terminaron allí, sino que luego cuando finalizó el Festival, otra feroz pelea se desarrolló frente a la Escuela 235 de Chaquiago, donde varios jóvenes resultaron golpeados.
También, en el hecho interviene la Fiscal Subrogante Cecilia Ontiveros, quien ordenaría en las próximas horas la detención de otros protagonistas del incidente.

No hay comentarios: