jueves, 7 de febrero de 2013

Restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo con motivo de las celebraciones de carnaval y recambio turístico, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios en que se aplicará la medida:
Viernes 8 de febrero: desde las 18 hasta las 23.59 hs.
Martes 12 de febrero: desde las 18 hasta las 23.59 hs.
Viernes 15 de febrero: desde las 18 hasta las 23:59 hs.

Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Nº 38 Empalme con la R.N. N°20, en la Pcia. de Córdoba. Ciudad de Tucumán, Pcia. de Tucumán
N° 60 Empalme Ruta Nacional N°9, Pcia. de Córdoba Empalme con Ruta Nacional N°157, Pcia. de Catamarca
Nº 157 Empalme con la R.N. N°60 en la Pcia. de Catamarca Ciudad de San Miguel de Tucumán, Pcia. de Tucumán

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas, V. T. V. actualizada, respetar la velocidad máxima y mínima, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.

No hay comentarios: