lunes, 4 de febrero de 2013

Demanda contra Raly Barrionuevo

Un grupo de productores agrícolas de Andalgalá presentará una demanda judicial contra el cantante folklórico Raly Barrionuevo por sus dichos y la letra del tema “Ey Paisano”, en el que se refiere “al agua envenenada de Andalgalá”. Argumentan que tienen inconvenientes para vender sus productos en otras provincias con el rótulo de originarios de la Perla del Oeste.Gustavo Álvarez, presidente de la Cooperativa El Fuerte señaló: “No puede plantear con tanta liviandad este tipo de cuestiones, por una cuestión simple que es el respeto al pueblo de Andalgalá” .
Y agregó: “Por las expresiones desafortunadas de algunos guitarreros o de otros amigos de Andalgalá que están planteando que las aguas están contaminadas se nos complica sacar -ají, aceitunas, tomate- con un rótulo andalgalense. En el caso nuestro porque tenemos clientes puntuales, entonces hemos tenido que trabajar con esta gente de Buenos Aires y poner el rotulo de Sol de Pomán”.
Álvarez señaló que a Andalgalá no le puede ir bien si se plantea que el agua está contaminada, porque se perjudica toda posibilidad de producción.

No hay comentarios: