miércoles, 13 de febrero de 2013

Agua Rica: Minería profundiza diálogo y busca despejar las dudas “in situ”

A partir del mes en curso y a lo largo del año, la secretaría de Minería se pone a disposición para que ciudadanos de las comunidades de Andalgalá, Belén y Santa María realicen una supervisión in situ de la zona del proyecto conocido como Agua Rica.
La comitiva partirá junto con técnicos del organismo de contralor minero, sumados a inspectores ambientales capacitados, que acompañarán a quienes se inscriban antes y deseen participar de los avances del yacimiento en ciernes.
Es así que, a través de la dirección de Gestión Ambiental Minera (Dipgam), se implementó el Programa “Participación Ciudadana” en los Centros de Control Minero-Ambiental de los departamentos mencionados, que tiene como fin buscar mecanismos, donde la comunidad se involucre en la temática ambiental minera de los proyectos y emprendimientos mineros radicados en Catamarca.

Invitación a 80 instituciones
Este programa fue puesto en marcha y en conocimiento a la comunidad de Andalgalá en diciembre pasado y se hizo extensivo a Tinogasta y Belén. En aquella ocasión se invitó a más de 80 instituciones públicas y organizaciones civiles que se informen de este programa de participación y además se presentó –en esa oportunidad- los trabajos de inspecciones y auditorias que la secretaría de Minería ha realizado en el proyecto Agua Rica, durante el último año. Los interesados en participar del Programa, podrán inscribirse en los Centros de Control de Andalgalá, Tinogasta y Belén.

No hay comentarios: