miércoles, 27 de febrero de 2013

Mayoral: Senador "Sanz es un oportunista que opina sobre Potasio Río Colorado porque hay elecciones"

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, afirmó hoy que el senador mendocino por la UCR, Ernesto Sanz, "es un oportunista que ahora opina sobre Potasio Río Colorado porque es un año electoral". El funcionario nacional puntualizó que el senador Sanz "nunca hizo nada por el proyecto de Potasio Río Colorado ni por promover ninguna inversión para su provincia".

Un comunicado de prensa recuerda que Sanz manifestó que "no es serio el tratamiento que la Nación da al tema del proyecto Potasio Río Colorado de Vale", y al respecto Mayoral señaló que "parece ser que (el senador radical) despertó de una larga siesta, casualmente en un año electoral y de manera oportunista, y como si fuera un simple comentarista de la realidad ahora opina sobre Potasio Río Colorado".

También recordó el secretario de Minería que "Sanz es aquel senador mendocino que ninguneó esa fantástica herramienta de inclusión social que es la Asignación Universal por Hijo, profetizando más droga y más juego entre nuestros niños".

"Tampoco ha sido precisamente un sujeto activo del desarrollo, de la búsqueda de inversiones y de la generación de empleo en su propia tierra" ya que "nunca le conocimos (a Sanz) preocupación por Potasio Río Colorado, ni por sus trabajadores ni por las empresas de servicios, ni por el operador minero", advirtió Mayoral.

En el mismo sentido, el funcionario consideró que el senador "opina consecuente con sus antecedentes, con su historia, como lo demostró siendo intendente del departamento de San Rafael, donde aún se recuerda su concesión fallida de la industria eléctrointensiva Carbometal, inescrupulosamente cedida a emprendedores inventados para la ocasión, demostrando ya entonces poco compromiso con la sustentabilidad cierta del empleo formal".

Por último, el secretario Mayoral sostuvo que "desde el Gobierno Nacional, el de la Provincia de Mendoza y los municipios trabajamos y nos seguiremos ocupando del desarrollo, del empleo y de la inclusión social, a pesar de Sanz".

Telam

No hay comentarios: