lunes, 4 de febrero de 2013

Controversia por la Instalación de un Carrusel en la Plaza de Chaquiago

Voces a favor y otras en contra, se pronunciaron respecto a la instalación de un Carrusel de iniciativa privada que se instaló en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago, aunque los más pequeños la disfrutan a pleno, ¿qué dirá la comuna hoy?

Al respecto FM Platinum y Andalgalá Hoy, dialogaron con el propietario de este emprendimiento el Sr. Nino Rasgido, que congrega a niños de todos los rincones de Andalgalá que se dan cita a la Plaza Luis Lencina de Chaquiago para subirse a este sano entretenimiento.
El relato de Rasgido cuenta que una vez adquirido el carrusel reacondicionado en la provincia de Buenos Aires, que viene a completar parte de la inversión que está haciendo para el entretenimiento de los niños, sumándose a peloteros y toro mecánico, lo que a futuro también estaría incorporando un trensito, dialogó con el delegado del distrito Chaquiago, el Sr. Luis Armas, para solicitar el permiso correspondiente para poder instalar dicho juego en la plaza.
La nota se hizo en la delegación y se elevó hacia el Municipio requiriendo la debida autorización, a lo cual tras varios días se le dio el visto bueno para que comenzara a construir una pequeña infraestructura de cemento en la que se empotraron caños que rodean el carrusel en el que se colgaron cadenas para evitar que los niños se crucen hacia el carrusel, mientras este está en movimiento, por una cuestión de seguridad.
Tras su instalación hubo reclamos supuestamente de los bares que funcionan en la Plaza, porque estaría ocupando un espacio que no es el adecuado, que su movimiento generaba polvo en el ambiente, con las consecuentes molestias para los comensales que se sienten a las mesas de los bares. No obstante, cuando se le dio la autorización por parte del delegado, dijo que se instaló en el sector del parque de los niños, donde además hay columpios, subibajas y otros juegos infantiles.
La preocupación surgió porque a pesar de que le dijeron que hubo quejas, durante la semana del festival un empleado de la comuna le acercó una notificación desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, intimándolo para que quite de la plaza el carrusel, ya que de parte de la comuna no tendría el permiso correspondiente. Esto motivo que el jueves cuando se inauguró el Camping de Chaquiago, relató Rasgido, luego de los actos protocolares, me acerqué al Intendente Alejandro Páez para explicarle cual era la intensión de este emprendimiento. De hecho que en ese momento no podía surgir una respuesta oficial pero se hizo un adelanto de lo que podría ser una charla un poco más extendida que se concretaría este lunes en el Despacho Municipal, para dar tratamiento al tema.
Al observar el funcionamiento del carrusel, notamos que lejos de generar problemas para quienes usufructan la plaza tanto desde el aspecto comercial como en lo referido al funcionamiento, lejos está de causar molestias, ya que no se perciben ruidos molestos y que el atractivo para los niños genera la presencia de padres que vienen con sus pequeños desde distintos rincones del departamento para darles con el gusto a los pequeños de disfrutar de este entretenimiento. Resta esperar el resultado de la reunión que mantendrá el dueño de este emprendimiento en el día de hoy con el jefe comunal para saber el destino de la calesita como le dice la gente.

No hay comentarios: