viernes, 22 de febrero de 2013

El yacimiento Agua Rica abre sus puertas a la comunidad

A través de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), se implementó el programa “participación ciudadana” en los Centros de Control Minero-Ambiental de los departamentos Andalgalá, Belén y Tinogasta.

A través de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), se implementó el programa “participación ciudadana” en los Centros de Control Minero-Ambiental de los departamentos Andalgalá, Belén y Tinogasta. El mismo tiene como fin buscar mecanismos donde la comunidad se involucre en la temática ambiental minera de los proyectos y emprendimientos mineros radicados en Catamarca.
En este contexto, desde febrero y a lo largo del año la Secretaría de Minería pone a disposición que ciudadanos de las comunidades mencionadas realicen una supervisión insitu de la zona del proyecto exploratorio y juntos a técnicos del organismo contralor minero, sumados a inspectores ambientales capacitados, acompañarán a quienes se inscriban y deseen participar de los avances del proyecto Agua Rica.
Este programa fue puesto en marcha y en conocimiento a la comunidad de Andalgalá en diciembre pasado y se hizo extensivo a Tinogasta y Belén. En aquella ocasión se invitó a más de 80 instituciones públicas y organizaciones civiles que se informen de este programa de participación y además se presentó –en esa oportunidad- los trabajos de inspecciones y auditorias que la Secretaria de Minería ha realizado en el proyecto Agua Rica durante el último año.
Los interesados en participar del programa, podrán inscribirse en los Centros de Control de Andalgalá, Tinogasta y Belén.

No hay comentarios: