martes, 5 de febrero de 2013

La habrían abusado en un baldio cuando se dirigía a su trabajo

El abusador fue capturado por la Policia y hoy sería sometido a la rueda de reconocimiento.Una trabajadora del hospital zonal de la localidad de Aconquija habría sido violada en un descampado por un sujeto que la interceptó cuando se dirigía a su lugar de trabajo, el domingo pasado a la mañana, en el departamento Andalgalá.
El episodio ocurrió alrededor de las 6.45, cuando una joven de 36 años, oriunda de la cabecera departamental de Andalgalá, transitaba camino a su trabajo.
Sin embargo, antes de llegar a su destino, la mujer que cumple funciones laborales en el Hospital Zonal de Aconquija, aparentemente de enfermería, fue interceptada por un sujeto de 20 años, quien la interceptó y la forzó a internarse en un descampado cercano a su domicilio.
En este contexto, y con la joven a su merced, sin la posibilidad de ser auxiliada por ningún transeúnte ocasional, el malviviente la sometió sexualmente.
En este sentido, el violento ataque implicó que el individuo sometiera a la mujer, la accediera carnalmente y huyera del lugar, luego de dejarla abandonada en el lugar sin miramientos.
A continuación, por sus propios medios, la joven decidió dirigirse a la comisaría de Aconquija, y realizar la denuncia.
De inmediato, el personal policial de la dependencia policial se abocó a la búsqueda del malviviente.
Finalmente, el abusador fue atrapado por el personal policial de la comisaría de Aconquija, en las primeras horas del lunes, tras una intensa búsqueda.
En consecuencia, el arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción de Andalgalá, desde donde se determinarán los pasos a seguir en el caso.
El joven es oriundo de Aconquija, y hoy o en las primeras horas de mañana sería sometido a la correspondiente rueda de reconocimiento, para que la damnificada pueda confirmar que la persona arrestada es la autora del hecho.
Mientras tanto, durante las últimas horas se dispuso el traslado del detenido desde la comisaría de Aconquija hacia la comisaría departamental de Andalgalá, para estar más cerca de las autoridades judiciales en la cabecera departamental.

Temor por otro hecho
Por otro lado, también existe una versión sobre el supuesto abuso de una niña de la localidad de Aconquija, aunque no se proporcionaron mayores datos sobre las circunstancias del episodio.
No obstante, la noticia sobre lo sucedido generó temor entre los pobladores de la localidad andalgalanse
De este modo, existe precaución entre las autoridades de las escuelas de la localidad, que en su mayoría son escuelas de verano o las del denominado periodo especial.
En esa línea, se realizó una reunión entre los padres y docentes de todos los establecimientos para resguardar la seguridad de los alumnos.
En este sentido, desde la comisaría se incrementaron los recorridos a las salidas de los colegios.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/La-habrian-abusado-en-un-baldio-cuando-se-dirigia-a-su-trabajo-20130204-0083.html

No hay comentarios: