martes, 5 de febrero de 2013

"Hay que producir lo que consumimos"

El ministro de Producción, Ángel Mercado, en diálogo con la prensa dijo que el concepto del Plan Agroindustrial “es muy sencillo", y manifestó que con su aplicación el Gobierno busca que Catamarca produzca lo que consume. Mercado aseguró que la primera etapa del Plan está destinada a reconstruir todas las producciones primarias. Y que en la segunda etapa se le dará el valor que finalizará con la venta y posicionamiento en el mercado.
"Creemos que en una provincia que tiene tanta variedad de climas, en la que se puede producir desde lana de camélidos en el este hasta arándanos en el oeste, debemos poner toda la producción en valor y que eso signifique trabajo para la gente local, que tenga la posibilidad de vida sin irse del pueblo”, expresó el Ministro.
“Y estamos apostando -añadió- a que una empresa agroindustrial que se radicó hace mucho tiempo (ALCO) empiece a solucionar un gran problema que tiene, que es el de no poder proveerse de materia prima local", expresó.

Rol activo 
Por otra parte, el ministro dijo que está gestión valora el sacrificado trabajo de los pequeños productores, a la par que recordó que por mandato de la Gobernadora (Lucía Corpacci) se está trabajando para mejorar las condiciones de comercialización de los pequeños productores de toda la provincia.
“Este Gobierno tiene ahora un rol activo, que cumplirá con el coraje que faltó en gestiones anteriores y con la voluntad necesaria para hacer realidad políticas concretas, con creatividad y fondos provinciales para los productores”, sostuvo el funcionario al destacar el alcance de este nuevo Plan que propone en esta primera instancia llegar a más de mil productores catamarqueños con fondos cercanos a los 13 millones de pesos.
Es muy “sencillo” dijo Mercado, “el productor que quiera vender membrillo se acerca a la cooperativa “El Fuerte” y que quiera vender uva para mosto se acerca a la bodega Saleme”.

No hay comentarios: