domingo, 24 de febrero de 2013

El Intendente Páez se pronunciará contra la reglamentación de regalías mineras

"La estrategia del gobierno provincial es tomar las regalías de los municipios en un año electoral, donde los proyectos que puedan presentar las comunas no van a ser aprobados, entonces tomarán el dinero para utilizarlo según sus propias reglas".

Estas fueron las palabras del jefe comunal andalgalense, aseverando que una vez conocida las primeras expresiones periodísticas de lo que implicaría la reglamentación del uso de las regalías mineras, acusando que es un ataque a la autonomía y autodeterminación de los pueblos. También surbaryó que se trata de una estrategia para quedarse con los fondos que debe manejar un municipio. En particular hacen esto para quedarse con dinero que es de los pueblos, que son ellos quienes deben determinar el uso más adecuado en función de sus necesidades.
Respecto al pronunciamiento que se resalizaría este lunes desde el despacho del Intendente Páez, expresó que se puso en contacto con varios jefes comunales a quienes invitó a participar de este pronunciamiento, destacando que de seguro aquellos intendentes que pertenecen al partido gobernante no estarán presentes dado que deben obedecer las órdenes emanadas desde el Ejecutivo o se quedarán callados por temor a represalias.

No hay comentarios: