El Delegado de la Secretaría de Minería de la Provincia, Adán González manifestó su contentamiento por este hecho positivo para Andalgalá a pesar de la violencia ejercida por un grupo antiminero.
González manifestó: "tengo la satisfacción de que se haya inaugurado el Centro de Control Ambiental de la Provincia en Andalgalá. Este es un pedido que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo, cuando Roberto Cecenarro, Edgardo Salas y yo aún compartíamos nuestras labores dentro del Concejo Deliberante, pero que el gobierno anterior nunca nos escuchó. Este gobierno de la Dra. Lucía Corpacci, se hizo cargo de atender estos reclamos, donde muchos andalgalsenses podrán acceder a un cúmulo informativo de los procesos y trabajos que se desarrollan en las minas como también en lo que son proyectos mineros. Haber contado con la presencia del Ministro de Producción Ángel Mercado, el Ministro de Gobierno Prof. Gordillo, el Secretario de Minería Ing. Rodolfo Miccone, entre otros da pauta que se quiere cumplir con Andalgalá y que la minería no les dé la espalda a la comunidad, todo lo contrario, este centro debe servir para que todos aquellos que piensan a favor o en contra de la actividad, puedan informarse de manera correspondiente.
Sobre los hechos de violencia que protagonizó un grupo de antimineros, dijo sentirse avergonzado por este tipo de hechos, donde participaron docentes, preceptores, catequistas, que con gritos piensan que pueden acallar a la gente que piensa distinto. Todo lo contrario, sí me da mucha pena que no se respete a las autoridades de gobierno, que no se respete a la misma gente de Andalgalá, a las familias que piensan distinto, inclusive aquellas personas que cumplían sus funciones de directivos de las escuelas que fueron invitadas a este acto, que fueron agredidas a huevazos, pedradas, naranjazos, lavandina, bombas de estruendo, donde no se midió ni siquiera que en el medio de la gente había niños, inclusive niños pequeños que estaban allí, que podrían ser víctimas de todos estos desmanes que no se merece Andalgalá. La gente que conforma este grupo está llena de resentimiento social, y jamás se los vé en las instituciones queriendo participar para darle una mano a un par andalgalense, sí participan de estos hechos destructivos y denigrantes, inclusive para ellos mismos, y existen testimonios audiovisiuales de todo lo que hicieron y es lo que sabe toda la comunidad. Pero más allá de esto, lo importante es que el Centro está inaugurado y cumplirá la función para lo cual fue creado, informar a los andalgalenses que quieran saber respecto a los estudios y trabajos que se realizan en el territorio" concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario