jueves, 17 de mayo de 2012

Padres tomaron la Escuela de Chaquiago y amenazan con cortes de ruta para ser escuchados

La repetida historia, de las toma de la escuela, cortes de ruta y fallas estructurales no termina más. El gobierno anterior designó una empresa que se fué y dejó baños a medias, ya que se construyeron las paredes, se colocaron azulejos, pero nada más, le faltan los sanitarios, toda la grifería, instalación eléctrica y ahora los chicos tienen un solo baño para varones y el baño de los docentes es usado por las niñas y tanto en la escuela de la mañana (primaria) como en la de la tarde (escuela secundaria) asisten al establecimiento al rededor de 500 chicos. Ventanas sin vidrios, el comedor no funciona, las ordenanzas de la tarde no están designadas (fueron cesanteadas hasta nuevo aviso) y faltan docentes en la primaria y en la secundaria.

Las clases comenzaron a mediados de abril, los chicos tienen un atraso curricular alarmante, porque están asistiendo solo media jornada, las directivas de las escuelas ya les informaron a los padres que las materias en las que no tienen docentes designados saldrán sin notas, por eso la Escuela de Chaquiago sigue siendo el centro de reiterados conflictos.
Es lamentable que la situación de cortes, toma de escuela y pérdidas incalculables de meses sin clases siga repitiéndose como una constante en este establecimiento, que reinside todos los años en esta misma situación.
Tanto la escuela primaria, el nivel inicial o la Secundaria, de los 180 dias de clase, si llegan a 120 es mucho, la situación es inaceptable, por lo tanto los padres están artos de esta siuación por la que decidieron que si alguna autoridad de la provincia no se hace presente, mañana cortarán la ruta de acceso a Chaquiago tanto por la ruta como por el acceso sur, y de persistir la incomunicación de las autoridades Educativas, a partir del lunes cortarán la ruta de acceso a Andalgalá.
Ellos, los padres lamentan que tengan que llegar a medidas extremas para ser escuchados, son muchos los reclamos que se reiteran de manera persistente y no se dan soluciones de fondo. Los padres cargaron contra la Gobernadora por esta situación, al igual que las ordenanzas que tienen mucha desazón ya que no cobran desde marzo y con la sola promesa de que posiblemente sean designadas continúan asistiendo a su lugar de trabajo, en el caso de algunas les toca venir de cerca de diez kilómetros de distancia y se las deben ingeniar para cumplir su trabajo ahora ad-honorem para ver si la promesa se cumple.

No hay comentarios: