El titular de la OSEP, Julio Prieto, confirmó ayer que el próximo lunes se implementará el sistema de ventas de órdenes en las farmacias de la ciudad. Aseguró que ayer se firmaban los contratos con los propietarios de las diferentes farmacias, y un convenio particular con el Colegio Farmacéutico para poner en marcha esta modalidad de trabajo.
Explicó que este sistema se implementará “sí o sí” a partir de la semana próxima, por lo que se están realizando las últimas pruebas para optimizar el modelo de trabajo.
Con la venta de órdenes en las farmacias, se apunta a descomprimir la enorme demanda que se registra en la sede de OSEP, donde se expenden alrededor de tres mil órdenes por días.
Concretamente, se trabajará con el sistema Observer, que es el que utilizan las farmacias para determinar si el afiliado se encuentra habilitado por la Obra Social para la venta de medicamentos.
Con esta modalidad, se especula que se reducirá cerca del cincuenta por ciento de las órdenes médicas que se otorgan por día en OSEP.
Fuente: elesquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario