El funcionario explicó, además, que se estudia introducir cambios en los procedimientos de la actividad minera, fundamentalmente en lo referido a la calidad de la información que debe llegar al gobierno, a los municipios y a la sociedad en general.
Además, opinó que “la minería es un actividad que puede generar bastante recursos para la provincia. Ya lo dijo la gobernadora: "somos una provincia minera y tenemos que trabajar en función de ese presupuesto”. Dijo que se está estudiando qué va a pasar con el emprendimiento Agua Rica. “Hay que esperar. Es decir, estudiar el proyecto a fondo. No podemos cometer errores, hay que ser cautos.”, señaló. Asimismo, despejó dudas respecto de que suceda lo mismo que ocurrió en Tinogasta, donde empresarios mineros que iban a invertir en Catamarca decidieron mudarse a La Rioja. “No creo que ninguna empresa vaya a irse a otra provincia con un proyecto como el de Agua Rica”, sostuvo Miccone.
Se mostró también optimista por el alineamiento logrado con el gobierno nacional, y adelantó que se reunirá con el secretario de Minería de la Nación para acordar una agenda de trabajo en común. Pronosticó también, que la relación con los ambientalistas va a ser la mejor. “Nosotros estamos abiertos al diálogo -declaró-. Queremos saber cuáles son sus expectativas, cuáles son los puntos en los que no están de acuerdo. La nuestra va a ser una gestión abierta al diálogo. Queremos que todos participen en los controles ambientales, en particular para el emprendimiento Agua Rica”, manifestó, mostrando una nueva manera de comunicarse con la prensa, muy distinta a la de Eremchuk que delegaba información en un lego de apellido Andreatta.
Por: Redacción launiondigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario