Dijo que se están analizando “casos particulares” en los distintos ministerios provinciales.
La gobernadora Lucía Corpacci dijo que en “poco tiempo“ la Provincia deberá tomar medidas de recorte de personal para disminuir el altísimo gasto salarial que dejó la anterior gestión. Similar decisión, opinó, deberá ser implementada por los intendentes de distritos con alto compromiso financiero, como Valle Viejo y Tinogasta.
Corpacci no adelantó qué tipo de recorte piensa realizar, aunque adelantó que se está analizando “casos particulares” en los distintos organismos de la Administración Pública.
La mandataria asistió ayer al Centro de Documentación Rápida para presenciar el primer trámite de registro realizado con la nueva modalidad digital (ver página 9).
Allí habló con las medios y mencionó que ante el panorama de múltiples denuncias realizadas en diferentes municipios de todo el interior provincial, lo importante es “dejar que las denuncias sigan su camino en la Justicia, brindarle soluciones a la gente, y empezar a pensar que muy pronto muchas intendencias deberán tomar medidas de impacto para poder equilibrar sus respectivos balances financieros”.
Citó los ejemplos de los municipios de Valle Viejo y Tinogasta, de los cuales advirtió que “no están en condiciones “de afrontar el gasto salarial derivado del elevado número de personal administrativo que ingresó durante las gestiones radicales.
Hay que recordar que ambos municipios tienen comprometida una cifra superior al 100% de los fondos que reciben solamente en el pago de sueldos, y precisan asistencia ante cualquier eventualidad.
Fuente: elesquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario