miércoles, 4 de octubre de 2017

PATÍN: Lanzaron eventos nacionales

En Casa de Gobierno, la Acap presentó el Nacional de Danzas, Nacional de Adultos y la Final Nacional de divisiones “A” y “B”, que serán del 23 al 29 de octubre.

Del 23 al 29 de octubre, la ciudad de Catamarca será sede de los mayores eventos de Patinaje Artístico de la República Argentina: el Campeonato Nacional de Danzas sobre Patines y Nacional de Adultos y la Final Nacional de las divisiones “B” Y “A”, al que asisten los mejores exponentes del Patinaje nacional.
Ambos eventos se harán en sendos espacios del Predio Ferial Catamarca, estimando una participación superior a los 1.800 patinadores del mejor nivel.                                                    
Junto a las delegaciones, centenares de familiares, aficionados y amantes del Patinaje Artístico llegarán a Catamarca, generando un impacto positivo en la economía local, ya que permanecerán de 7 a 8 días en nuestra ciudad pagando alojamiento, comida, traslados y múltiples gastos que generan un ingreso de divisas y abren nuevas posibilidades al turismo, la cultura y el desarrollo del Valle Central. De hecho ya se han concretado reservas en la mayoría de hoteles, cabañas y aparts.
Es así que la posibilidad de organizar y asistir a dos eventos de esta envergadura genera un efecto multiplicador en diversos aspectos, promoviendo beneficios directos sobre el deporte, el turismo, la producción y la cultura de nuestra ciudad y de la provincia, a la vez que fortalece la capacidad de gestión y organización de las entidades deportivas, instituciones públicas, intermedias y  privadas, generando la necesaria articulación entre ellas para afrontar con éxito estos desafíos.
Lograr la asignación de estas sedes ha sido un arduo trabajo, sostenido en la trayectoria de la Asociación Catamarqueña de Patín y en la propuesta presentada para su concreción. Así también, poder demostrar la capacidad operativa para garantizar la realización de dos eventos simultáneamente.
Esta tarea requiere del apoyo del Estado y es la secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca la que ha dado el respaldo mayor para poder avanzar en la realización de estos eventos, mientras que la secretaría de Estado de Cultura de Catamarca puso a disposición de la Asociación Catamarqueña de Patín los espacios del Predio Ferial para concentrar ambos eventos deportivos, propiciando la incorporación de muestras de ballets de danzas folclóricas, música y canto de nuestro acervo cultural.
Desde la secretaría de Estado de Turismo se realizará la difusión de ambos eventos y promoverán las visitas a lugares turísticos de nuestra provincia. Un trabajo en equipo que se intensifica de cara a la concreción de los Nacionales.

Fuente: http://www.elesquiu.com/deportes/2017/10/4/lanzaron-eventos-nacionales-262570.html

No hay comentarios: