jueves, 26 de octubre de 2017

El Administrador General de Vialidad Nacional Visitó la Ruta 46

El Ingeniero Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional visitó las obras de la Ruta Provincial 46, acompañado del Jefe de Distrito 11º  Catamaca Ing. Jose Marcelo Patria, el Administrador General de Vialidad Provincial Ing. Hugo Naranjo y otros funcionarios a los que se sumó el Intendente de Belén Daniel Ríos.

Dicha visita se enmarcó en el recorrido por obras que se ejecutan en la provincia de Catamarca en una apretada agenda de trabajo que comenzó alrededor de las 9 de la mañana con Presentación en el Auditorio de Obras por Administración - División Conservación, luego recorrió el Taller y Depósito con personal del Distrito, quienes le mostraron el funcionamiento de las dependencias. Tras un breve almuerzo en el comedor del Distrito se dirigió a visitar la obra de defensas de la Ruta Nacional Nº 38, en Río Paclín y luego emprendió el viaje hacia la ciudad de Andalgalá, donde arribó alrededor de las 17:00 horas.
Ya en Andalgalá sobre Avda. Virgen del Carmen lo esperaban las autoridades provinciales y de la empresa que ejecuta la obra, para realizar un recorrido por parte de la ruta que ya cuenta con una primera parte de imprimación, hasta llegar al obrador, donde en una oficina se le mostró técnicamente el avance de obra en ambos tramos, desde Andalgalá hasta Amanao y desde este punto hasta el pié de la cuesta de Belén.
Luego fue acompañado por el Intendente de Belén Telchi Ríos, con quien en la tarde noche de este miércoles compartió una cena en el Campamento de Vialidad Belén y allí el jefe comunal aprovechó para presentar un temario de varios puntos para trabajar de forma conjunta con la entidad nacional, en temas caros para la comunidad belicha como es el bay pass de la ruta 40, donde la propuesta es contar con la apoyatura de Vialidad Nacional entre maquinarias y operarios de la base que posee el organismo en Belén, a lo que el municipio aportaría con fondos para esta realización, incluyendo también la colaboración de Vialidad Provincial, entre otros temas.
En tanto el funcionario partirá a la madrugada desde Belén para Ovanta y participará en horas del medio día de la Habilitación del puente sobre el río Ovanta, en Ruta Nacional Nº 64, para luego emprender el regreso vía Tucumán a Bs. As.

No hay comentarios: