jueves, 19 de octubre de 2017

Queremos que la gente sea protagonista de sus propias soluciones

Sebastián Almada candidato a Concejal por el FJPV, destacó que la idea en esta campaña ha sido no prometer nada, sino conversar con la gente y gestionar para que se formulen proyectos que den respuestas o soluciones a los problemas que los vecinos tienen en cada lugar de Andalgalá.

Luego de visitar Minas Capillitas, Amanao, Potrero, Choya, Chaquiago, dijo que todavía le falta tiempo para poder visitar a tanta gente que ha requerido la presencia y los demas candidatos por ejemplo Huaco, Malli, entre otros, en tal sentido decidieron separar responsabilidades con sus compañeros de fórmula para que entre todos puedan llegar a más hogares e instituciones que solicitaron su presencia.
En el marco de estas visitas, indicó que se brindó ayuda a los productores bovinos y caprinos en Minas Capillitas, Choya, Amanao que atraviesan una grave situación. Se trató de asistir con pastura que se gestionó ante el Ministerio de Producción, pero que no es suficiente, porque la demanda es mucho mayor a las respuestas que se pueden brindar. Pero sí se trató de establecer como objetivos que la gente pueda contar con la semilla que se proveerá desde el Ministerio contando además con los tractores de Agronomía de Zona, para que se preparen terrenos y allí se siembre y se haga pastura, procurando que la mayoría pueda hacer este trabajo y así protejer su fuente laboral y medio de vida.
Sin promesas, pero gestionando ante los distintos organismos, se comenzó a brindar respuestas en materia de deportes, con la visita del Secretario de Deportes de la Provincia Maximiliano Brumec, muchas instituciones presentaron pedidos de ayuda los que se está trabajando y se está acercando equipamiento y otros beneficios que van surgiendo paulatinamente, esto no va a parar allí, habrá muchos otras cosas que se harán hacia adelante porque todo no termina el domingo, nosotros vamos a seguir gestionando todo el año.
Respecto a algunas acusasiones que se vertieron a través de redes sociales y medios de comunicación, sobre el Boleto Estudiantil, que si el resultado de las elecciones no acompañaban este se iba a levantar de Andalgalá, dijo que le da vergüenza que desde la oposición se usen este tipo de cosas para tratar de perjudicar a su persona, cuando ha sido uno de los gestores para la llegada del beneficio a Andalgalá que es el único departamento del interior de la provincia que lo tiene y el objetivo es beneficiar a los niños, por lo tanto amenzar con una bajeza de este tipo es  impensados. Más cuando el gobierno de la Dra. Lucía Corpacci, piensa en la educación de los niños y jóvenes. Esto jamás se hará, sentenció.
También aclaró sobre gestiones ante ANSES, reconociendo que antes de que comenzara la campaña el sí de manera solidaria llevó papeles para chicos estudiantes y personas mayores que tenían necesidad de realizar gestiones en Catamarca. Mientras cumplía su función de Director de Economía Social, contó que se solidarizó con mucha gente que no tiene los medios para viajar, pero nadie puede decir que se vió perjudicado por algo que yo hice en su contra o haya utilizado documentación para perjudicarlo al contrario, la mayoría de los chicos que me pidieron la gestión hoy la están percibiendo, pero no lo hice con fines electorales y eso dejé de hacerlo antes de las elecciones, cuando desde el organismo se informó que no se aceptarían más trámites porque sería el propio ANSES que se encargaría de este tipo de beneficios. Se dicen un montón de cosas solo tratando de menoscabar mi persona, pero jamás hice algo así, menos contra una persona de escasos recursos.
En materia de obras públicas destacó que se gestionó por pedido de los vecinos soluciones como reparar el asfalto en las avenidas por donde se colocó la cañería de cloacas, para evitar también que se generen accidentes y otros daños como consecuencia del mal estado de la ruta. Así también destacó los trabajos que se realizan en La Toma para la captación de agua, también para la Pileta Nº 1, en Huarmy, la asociación de jubilados, etc, esto y muchas otras cosas, seguiré gestionando porque esa es mi función, porque además llevo puesta la camiseta de Andalgalá y cada vez la quiero ver mejor, enfatizó.
Finalmente se disulpó con aquellas familias que aún no pudo visitar, pero que continuará en su afán de poder hablar con cada uno para conocer su realidad, aún despues de la campaña, finalizó.

No hay comentarios: