domingo, 29 de octubre de 2017

Once proyectos para generar energía solar

Los equipos se instalarán en distintos puntos de la provincia. Andalgalá es uno de los puntos estratégicos considerados en el proyecto.
Diversas empresas de capitales nacionales e internacionales compiten para comenzar a generar electricidad en alta tensión dentro del territorio de la provincia de Catamarca, a través de 11 proyectos presentados días atrás ante las autoridades del ministerio de Energía y Minería de la Nación, de la subsecretaría de Energías Renovables de la Nación y de otros organismos vinculados a la generación de electricidad a través de fuentes renovables de energía.

Estos proyectos, según la información oficial, se encuentran en el marco de la denominada Ronda RenovAr 2.0, para la cual en todo el país se presentaron 228 proyectos para iniciar la construcción de centrales de generación de energía con sistemas eólicos, fotovoltaicos, biogás, biomasa, biomasa de relleno sanitario y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Para Catamarca, los proyectos que se presentaron fueron 11 y proponen la generación de alrededor de 500 MVa por sistemas fotovoltaicos. Geográficamente se ubican en los departamentos Tinogasta, Andalgalá, Santa María, Belén, Pomán y Capayán.

Los líderes de estos proyectos presentaron previamente sus iniciativas ante las autoridades del ministerio de Servicios Públicos, organismo de aplicación de la Ley de Energías Renovables 27.191 en la provincia de Catamarca, por lo dispuesto en la Ley Provincial 5.490.

Tanto el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, como sus directos colaboradores en las áreas de energías renovables recibieron a las empresas interesadas en invertir desde fines del año pasado hasta agosto de 2017, tratando de contribuir en la confección de los proyectos y aportar datos referidos a la infraestructura eléctrica disponible e instalada para permitir la inyección de energía por un sistema no convencional.

A los proyectos presentados se suman otros tres que ya fueron adjudicados, se ubican en Saujil (22 MVa), Fiambalá (15 MVa) y Tinogasta (11 MVa) y están próximos a ser construidos.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/10/29/once-proyectos-para-generar-energia-solar-265227.html

No hay comentarios: