jueves, 19 de octubre de 2017

Incendio en la zona de la Cuesta de Capillitas

Miguel Tapia Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios expresó que el incendio que afectó a los cerros donde se encuentra el trazado de la cuesta de Minas Capillitas se controló, pero quedan cuatro focos igneos en zonas cuyo acceso es prácticamente imposible, sin embargo el frente frío también ayudó para menguar la magnitud del mismo. En el día de mañana Bomberos volverán al lugar para constatar la situación. El fuego fue intencional.
Bomberos Voluntarios de Pomán que participaron en la
sofocación del incendio en la Cuesta de Minas Capillitas
Tapia calificó que el incendio es intencional, ya que aunque digan que fue un descuido, pero es algo que se puede evitar, por eso nosotros lo enmarcamos dentro de lo que es intencional, para poder controlarlo ayer se incorporó la gente de Bomberos de Saujil y Santa María, también la Brigada de Incendios Forestales y esta mañana arribó una cuadrilla de Bomberos Voluntarios de Pomán.
Se acercó mucha gente al cuartel diciendo si necesitábamos personal para combatir el incendio, les agradecemos, subrayó, pero por el incendio se activó el CUO, se accionó el Comando Único de Operaciones de la Provincia de Bomberos Voluntarios, y al ser así, el único personal que se lleva es personal de Bomberos Voluntarios. No podemos llevar ningún civil, por los riesgos, por las medidas de seguridad que se toman para combatir el incendio.
Consultado por si era factible la participación de un avión hidrante, informó que por la geografía del lugar es imposible poder contar con este tipo de auxilio. Eso está ahí para trabajarlo cuerpo a cuerpo como se viene haciendo normalmente. Incluso después de controlarlo nos quedamos uno o dos días más para poder controlarlo y ver que no se reactive esto.
En cuanto a la magnitud de la zona que fue devastada por el incendio, Tapia indicó que espera informes de la gente de Brigada de Incendios Forestales, para saber en concreto cuantas han sido las hectareas afectadas que se relevaron a través del avión vigía, que anduvo ayer y en el día de hoy.
Es penoso ver la forma que ha quedado la cuesta a Minas Capillitas.

No hay comentarios: