lunes, 30 de octubre de 2017

ZONA A: Arrancó el petit en la Liga Andalgalense

En condición de visitante y por el encuentro de ida, Rivadavia de Huaco se impuso por 2 a 1 ante Ferro Independiente, por la zona A del petit en la Liga Andalgalense de Fútbol. La diferencia debió ser mayor pero la buena faena del arquero Pablo Delgado evitó que sea más abultada.

Rivadavia se puso en ventaja rápidamente a los 11’ con el gol de penal de Gustavo González. A los 23’, el arquero Delgado le tapó el remate a Nicolás Álvarez. Ferro iba a igualar el marcador a los 39’ con el gol de penal de José Maza. El elenco local se quedaba con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Pedro Díaz.

En el segundo tiempo, Rivadavia era más pero se encontraba con la buena faena del arquero Delgado que le tapó el remate de Gordillo. De contra, Ferro estuvo cerca de adelantarse en el marcador cuando Emerson Aramayo metió un cabezazo pero el arquero Franco Banegas envió la pelota al córner. El ingreso de Luis Bustos trajo sus réditos, primero un cabezazo en el área hizo que la pelota diera en el travesaño y a los 45’ nuevamente Bustos de cabeza le dio el triunfo a Rivadavia.

Un partido complicado
San Lorenzo de Huachaschi, en condición de local, cayó derrotado 1 a 0 ante Aconquija de Chaquiago, en juego donde desperdició un penal en el primer tiempo.

A los 15’del primer tiempo, San Lorenzo tuvo la chance más clara de abrir el marcador cuando el árbitro Federico Flores cobró penal. El encargado de la ejecución fue Rolando Aguirre que pateó desviado por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, se perdía otra chance de gol cuando Renzo  Lizárraga quedó mano a mano con el arquero pero el remate se fue por arriba.

Ambos iban a quedarse con un hombre menos a los  23’ por agresión mutua. En el Santo se fue expulsado Renzo Lizárraga, mientras que en Aconquija dejó el campo de juego el defensor Víctor Salazar. El partido estuvo parado un par de minutos cuando el defensor Leandro Gómez cayó al suelo aturdido por la explosión de una bomba de estruendo. El árbitro puso las cosas en frío y advirtió al capitán de San Lorenzo que si no se calmaba la hinchada el partido iba a ser suspendido.

Sobre el final, Gustavo Villagra desde afuera del área metió un remate que se fue por arriba del travesaño. Después llegó la escapada de Carlos Lucena que enfrentó al arquero Vergara pero el remate se fue al lado del palo. Por el lado de San Lorenzo, Facundo Aguirre probó desde afuera del área, en una gran atajada el arquero Romero se quedó con la pelota.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, donde no hubo casi situaciones de peligro excepto el gol de Aconquija que llegó a los 32’ por intermedio de Gustavo Villagra.

Quedaron a mano
En la apertura del Petit, por los octavos de final Unión Aconquija y Tiro Federal y Gimnasia no se sacaron ventaja.

El partido de ida que se disputó en Las Estancias fue muy trabado, donde abundó el pelotazo. La chance más clara fue para el Estanciero en el primer tiempo, cuando Lucena recibió un centro desde la izquierda y de volea sacó un remate que pegó en el travesaño y el pique favoreció al arquero que terminó despejando la pelota. El partido de vuelta se jugará este fin de semana en cancha del Glorioso.

En inferiores
Unión Aconquija y Ferro en quinta división, tuvo victoria del Estanciero por 2 a 1, mientras que en tercera división  fue empate entre Unión Aconquija y Rivadavia.

En quinta división, Malli se impuso por 5 a 0 a Rivadavia mientras que en tercera división Malli y Aconquija empataron sin goles.

Y en tercera división, San Lorenzo y Ferro Independiente empataron 2 a 2.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2017/10/30/arranco-petit-liga-andalgalense-351534.html

No hay comentarios: