martes, 17 de octubre de 2017

Instalarán un laboratorio de metalurgia en Farallón Negro

La Facultad de Tecnología (FTyCA) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) firmaron un convenio mediante el  cual se creará y pondrá en marcha un laboratorio de metalurgia, que funcionará en las instalaciones de la empresa interestadual, en el complejo minero Farallón Negro situado en Hualfín, departamento Belén.

La iniciativa surge del convenio marco rubricado entre el Decano de la mencionada unidad académica, Carlos Savio y el representante de Catamarca del directorio de YMAD, Ángel Mercado, en el que estipularon mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico.

A través del acuerdo se definió que serán las cátedras de Tratamiento Mecánico de Minerales II y Dirección y Administración de Empresas, junto a YMAD quienes llevarán adelante la creación del mencionado laboratorio.

La Facultad se comprometió a seleccionar del personal activo en el complejo minero aquellos trabajadores que consideren con condiciones o formación de base adecuadas; instruirlos y capacitarlos para la ejecución de los ensayos y demás actividades inherentes al laboratorio metalúrgico. Esta tarea específica estará a cargo del Magister Gabriel Barrionuevo, titular de la cátedra de Tratamiento Mecánico de Minerales II.

En el convenio, además, quedó establecido que será evaluado el personal en funciones y en el caso de corresponder, se elevará propuesta del que se considere idóneo, quedando su designación sujeta a decisión exclusiva de YMAD.

Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: