viernes, 20 de octubre de 2017

En marcha el operativo para los comicios del domingo

Morcos recomendó verificar que las boletas estén oficializadas y que digan candidatos y no precandidatos para que tenga validez el voto.

El secretario Electoral de la Justicia Federal, Américo Morcos, confirmó que está en marcha con normalidad  el operativo elecciones para el domingo venidero, con tareas de logísticas de armado y despliegue de urnas en coordinación Correo Argentino y el comando electoral.

“Estamos en los últimos aprestos, especialmente en la tarea logística de armado y despliegue de urnas en coordinación con la empresa del Correo Argentino y con la Seguridad del comando electoral”, comentó Morcos en diálogo con la prensa.

Al tiempo que confirmó que todo se está desarrollando con normalidad para que las urnas lleguen en tiempo y forma a las escuelas habilitadas, permitiendo de esa manera que la jornada electoral se inicie a la hora prevista.

Respecto al escrutinio el ecretario Electoral comentó que “es de esperar que va a ser menos complicado porque menos traumático lo de las boletas electorales al no haber colectoras, lo que se refleja en el recuento en el escrutinio provisorio”.

Y agregó  que el escrutinio definitivo es el que concreta la Justicia Federal nacional 48 horas después de realizada las elecciones

Confirmó que se habilitará para los extranjeros empadronados para elegir las categorías de concejales e intendente, cuya mesa está ubicada en la Municipalidad de la Capital.

Morcos recomendó a los votantes “Verificar que esta boleta sea para el 22 de octubre, que diga candidatos y no precandidatos”.

Por último confirmó que serán las mismas mesas y electores habilitados que en las PASO. “Son las mismas mesas y mismo padrón, con la diferencia que ahora no hay listas internas, ya no son precandidatos sino candidatos y los que resulten electos son los que van  a asumir en los respectivos cargos”, detalló.

Catamarca elige tres diputados nacionales, 21 diputados provinciales, 8 senadores provinciales, 2  intendentes municipales en Los Altos y Mutquín y renovación de los Concejos Deliberantes en 34 municipios de la provincia.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: