jueves, 26 de octubre de 2017

Bono de fin de año: “No lo tenemos en agenda”

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ricardo Aredes, advirtió que las finanzas provinciales “están dentro de lo razonable”, aunque los últimos meses del año son los más complicados.

"Siempre estamos cuidando con prudencia y responsabilidad para llegar a fin de año sin sobresaltos porque diciembre es un mes complicado, tenemos el aguinaldo y refuerzo de partidas”, manifestó el funcionario.

Además, planteó que en áreas como la Policía de Catamarca y Salud "muchas de sus partidas están ejecutadas”, agregando que debido al tarifazo energético del gobierno nacional "todas las áreas han terminado con sus partidas presupuestarias”.

Presupuesto 2018

"Estamos trabajando, tenemos las pautas nacionales. Nuestros organismos tenemos una relación más fluida y ahora vamos a conversar con el Poder Legislativo y el Poder Judicial a los fines que podamos llegar a un acuerdo con un presupuesto consensuado”, explicó el ministro.

En este sentido, Aredes dijo que los presupuestos presentados por las Cámaras legislativas y por el Poder Judicial, exceden lo que nos da Nación y lo que está establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Para la próxima semana, están previstos los encuentros entre las autoridades del Poder Legislativo y Judicial para "llegar a un acuerdo con la pauta nacional y los recursos provinciales”.

Bono de fin de año

"No se ha evaluado, no está previsto, hay que tener presente que en este año 2017 las finanzas han tenido que cuidarse con suma responsabilidad y prudencia. No lo tenemos en agenda ni analizado a ningún tipo de bono”, adelantó el titular de la cartera económica.

Sobre este tema, Aredes fue contundente al afirmar que si hoy tendría que pensar en un bono de fin de año para los empleados públicos, "lo descarto”. "No podemos distraer fondos para erogaciones extraordinarias”, apuntó.

Asunción y nuevo mandato

Aredes confirmó que asumirá en diciembre en la Legislatura provincial como diputado, tal como fue elegido en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Sobre su reemplazante en Hacienda, dijo que "lo evaluará la gobernadora si seguirá el mismo equipo y el ministro por asumir”.

Reunión en Buenos Aires

Ante la ausencia de la gobernadora, quien se encuentra en Australia, el ministro de Hacienda será quien se haga presente en Buenos Aires para analizar las reformas previstas por el gobierno nacional. "Estamos esperando la notificación”, marcó.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2017/10/26/bono-ano-tenemos-agenda-144989.html

No hay comentarios: