viernes, 27 de octubre de 2017

Reclamo a la DASI

Buenos días. Pido que por su intermedio se conozca mi malestar. Soy una vecina del Barrio Juan Domingo Perón, mi problema es que la cañería que pasa por la vereda de mi casa se rompe y está días así, no es la primera vez.
Hicimos el reclamo muchas veces en la oficina de D.A.S.I, vinieron a arreglar pero al tiempo se volvió a romper nuevamente. Mi madre cansada de esta gran pérdida de agua fue y presento una nota en la oficina de D.A.S.I para encontrar una solución, porque teníamos pensado arreglar la vereda pero para esto primero terminar con el problema de la pérdida. Allí le dijeron que ya iban a venir a solucionar, vinieron, "arreglaron" y nosotros contratamos un albañil, pusimos los materiales y reparamos la vereda. Lamentablemente al poco tiempo, después que pusiéramos mucha plata en este trabajo se rompió nuevamente. Fuimos a la oficina a pedir que vinieran a dar una solución. Vinieron, rompieron y desprolijamente quedó reparada la cañería como así también la vereda nueva.
Díganme que ganas de arreglar vamos a tener si cuando vienen hacen así nomás las cosas, con mala voluntad y desprolijamente colocan tierra sobre lo supuestamente reparado. No así en la oficina donde los empleados nos trataron bien.
La última vez q vinieron pusieron ramas para saber dónde tenían que arreglar y no volvieron más. No estamos hablando de un arreglo de $2.
Lo último que nos dijo el Sr. Nieva, Roger es que ellos ponían el material y nosotros teníamos que poner la mano de obra, que "irónico," que nosotros tengamos que volver a pagar algo que no rompimos. Ojalá se nos dé una solución definitiva a este tema que lleva años.
Hoy 27/10/3017 se volvió a romper la cañería y nuevamente mi madre se acercó a la oficina en donde le dijeron que ya vendrían.
Todavía los estamos esperando y como es fin de semana vamos a tener que esperar hasta la otra.
Esto no nos afecta solo a nosotros sino a todos ya que el agua llega a la Avenida Esteban Carranza derrochándose y hay vecinos de la comunidad a quienes les falta el agua.
Gracias por atender nuestro malestar.
Dorado, Silvana
D.N.I 32.333.573

De la DASI Andalgalá
En diálogo con el Sr. Roger Nieva Jefe de la Divisional local, informó que la repartición cuenta con una cuadrilla de trabajadores que van dando respuesta a distintos vecinos que formulan sus reclamos en la oficina. En el día de hoy la denuncia efectivamente se hizo por parte de la vecina y el personal se encuentra abocado a dar respuestas a los reclamos, por lo que si en el día de la fecha no se puede alcanzar se lo hará en la mañana del sábado.
Nieva a su vez explicó que el problema que subyace en este barrio es la calidad de la cañería que se utilizó al momento de su construcción, se trata de una cañería ipc roja que pasa por la vereda y alimenta 3 casas, es un material de muy baja calidad, y  la solución es cambiar todo pero para eso hay que cavar desde la calle por la vereda pasando por las 3 casas. Indicó así mismo que no tendría inconveniente en darles una mano con el material pero son acometidas de las casas y le corresponde a los vecinos, sin embargo la DASI colaboraría con manguera y mano de obra, para armar todo y que entre los vecinos caben por sus casas así se cambia todo para solucionar definitivamente. Por otro lado Nieva explicó que es mucha la presión en el sector y si se merma  faltaría el agua en las casas.

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