sábado, 28 de octubre de 2017

Capacitación para Los Suris

Representantes de la Academia Internacional de Rugby de Nueva Zelanda Claudio Venturino, Diego Barton y Luis Benard, visitan nuestra ciudad, participaron de una conferencia de prensa junto a los referentes de Los Suris, Miguel Cardozo, Néstor Sosa y otros miembros y entrenadores del equipo y Gustavo Cruz, Gerente de Yamana Gold, quienes hablaron de este programa de capacitación del cual puede participar cualquier persona de la comunidad que esté interesada en este deporte.

La conferencia tuvo lugar en el Hotel Plaza de Andalgalá en horas del medio día de este viernes, donde Luis Benard y Claudio Venturino, agradecieron el acompañamiento de la empresa Yamana Gold, para poder visitar Andalgalá y volcar este programa de entrenamiento a los integrantes del equipo local Los Suris.  Destacó que la Academia dio el primer paso con la capacitación que se brindó en Catamarca, donde fueron algunos jugadores y entrenadores de Los Suris, la idea de este viaje es poder reforzar todo lo que se hizo en Catamarca, pero ya a nivel de Club, poder trabajar con todos los entrenadores, más los jugadores y fundamentalmente lo que se quiere desarrollar es el rugby infantil, por eso la presencia de Diego Barton especialista en Rugby Infantil.
Claudio Venturino, expresó que transmitirán conocimientos sobre el rugby pero fundamentalmente los principios de formación de la persona, en la cual nos centramos y La Academia hace hincapié en cuatro áreas que trabajamos, preparación física, para eso vino Diego, la parte técnica y táctica donde estamos Luis Benard y yo (Claudio Venturino), y la parte de formación de la persona y fortaleza mental, que es el núcleo central y más importante, que es lo que relaciona todo hacia la persona, y esa es la función social sobre lo que coindicimos y trabajamos con la empresa.
Los valores que transmite el rugby, es algo muy típico del deporte, el tercer tiempo. Nosotros podemos jugar un partido, y hay un tercer tiempo que se juega y comparte con los otros jugadores del club rival, que va más allá del partido y el deporte en sí. El rugby es muy inclusivo, pueden jugar personas de cualquier característica física sin ninguna distinción, dijo Venturino.
Es un deporte que tiene una preparación física especial, la venida de Diego es para desarrollar bien las destrezas. Queremos aportar a desarrollar a las personas que tienen que seguir adelante con el entrenamiento. Nosotros queremos transmitir experiencias y conocimientos, expresaron los técnicos.
Por su parte Néstor Sosa, de los Suris Andalgalá, expresó su felicidad con esta visita y este logro, ya que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Miguel Cardozo, con la participación de muchos chicos y padres. Al rugby dijo, pueden jugarlo todos, más allá de una formación física, o poseer una ideología política, religiosa o determinada sexualidad, lo que no importa porque dentro de la cancha solo importa la camiseta que se viste, la del rugby.
Sosa destacó el aporte que realizó Yamana en cuanto a elementos de práctica, entre pelotas, bolsas de takles y otros elementos de entrenamientos que antes no tenían. Pero todo lo material carecería de valor si no tienen los conocimientos que les permitan tener las técnicas necesarias para superarse y avanzar en otro tipo de formación, por eso el valor de esta visita resumió.
Consultados sobre la posibilidad de que en algún momento visite Andalgalá algún ex All Black, dijeron que no se descarta pero insistieron que lo importante aquí es la formación de la persona, porque para ser un buen rugbier tenes que ser un buen tipo. Tenemos un lema, mejores personas hacen mejores jugadores, mejores entrenadores hacen mejores clubes. Para que un Club sea grande tiene que estar lleno de buenas personas. Le pedimos a ellos que trabajen duro, se esfuercen, sacrificio, mucha humildad, siempre surgen inconvenientes de naturaleza humana. Lo que pretendemos hacer es que esos valores, respeto, la humildad, el trabajo son claves.
A su turno el Gerente de Yamana, expresó que el fuerte de esta capacitación se basa en la difusión de valores, respeto, humildad y cuantas otras virtudes que se pretende contagiar a los jugadores participantes, sin importar la división a la que pertenezcan y es allí donde el objetivo se revaloriza y por eso el apoyo, agradeciendo las visitas y el apoyo de la gente de Andalgalá.
Finalmente Miguel Cardozo subrayó el valor de los conocimientos y valores compartidos por los visitantes, informando que la primera actividad iniciará a las 15 horas con enseñanzas en teoría y práctica, el sábado desde las 8 de la mañana se planteará la parte técnica para el equipo de primera división, por la tarde entrenamiento de las divisiones infantiles mientras que el domingo se evaluara a los jugadores y técnicos “la verdad que uno está feliz de que ellos hayan puesto la vista en nosotros, tengo que agradecer a Yamana Gold,

No hay comentarios: