sábado, 21 de octubre de 2017

Policía murió tras ser picada por una araña del rincón en uno de sus senos

La mujer le restó importancia a la herida pero un vez que la lesión se agravó se acercó al hospital. Los médicos no pudieron ayudarla.

El trágico hecho sucedió el día jueves en el hospital Vera Barros de la provincia de La Rioja, pero la mujer había sido picada por el arácnido días atrás.

Según informó el portal local El Federal Online, la agente, identificada como Sandra Lisette Bajinay, había sido picada unos días antes, pero le restó importancia a la herida, hasta que la lesión fue tan fuerte que se acercó al hospital. Pero poco se pudo hacer, la piel empezó a necrosar y finalmente falleció.

Familiares de Bajinay culparon a la ministra Salud, Judith Díaz Bazán, por negarle el traslado a la uniformada a Córdoba, donde creerían, le habrían brindado una mejor atención.

Una suboficial mayor de la policía de La Rioja falleció este jueves en el hospital Vera Barros, de la capital provincial, luego de sufrir la picadura de una araña en uno de sus senos.

La familia de la uniformada apuntó contra la ministra Salud, Judith Díaz Bazán, a quien culparon por no autorizar el traslado de Bajinay a Córdoba, donde -se supone- habría recibido una mejor atención.

Aunque en un primer momento se creyó que se trató de una viuda negra, los especialistas determinaron que la herida fue causada por una araña del rincón, un tipo de araña araneomorfa que muchos la consideran como la más peligrosa de del género Loxosceles. Su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/191149-policia-murio-tras-ser-picada-por-una-arana-del-rincon-uno-sus-senos

No hay comentarios: