miércoles, 4 de octubre de 2017

Ató a su mujer a un árbol y la torturó: está detenido

Santiago del Estero. La mujer denunció el caso hace dos semanas y ahora el agresor fue atrapado.

Un santiagueño cayó detenido en Charata (Chaco) sospechado de torturar a su esposa, sacarla al patio, atarla a un árbol, arrojarle baldazos de agua helada y acuchillarla en las piernas.

El procedimiento fue ordenado por la fiscal Mariana Baena y recayó en contra de Julio Horacio Jiménez, a quien se atribuye el delito de "lesiones agravadas por el vínculo".

En pareja con una joven Jiménez adquirió notoriedad el 14 de septiembre. Ese día, la mujer, madre de cuatro menores, acudió a la policía en busca de socorro. Relató que la noche anterior su marido la sacó al patio de la vivienda.

"Me desnudó y me tiró varios baldes de agua fría. Hacía frío encima. Me insultó y me ató con una soga a un árbol", habría manifestado la víctima a los investigadores. "Encima, agarró un cuchillo y me cortó las piernas", amplió.

Acotó la denunciante que recibe ese trato humillante hace muchos años. Y que ya está cansada y avergonzada de darles esa imagen a sus hijos.

Ni bien Jiménez supo de la denuncia, huyó de Quimilí. Paciente, los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos de la menciona ciudad comenzaron a investigar, hasta establecer 48 horas atrás que se refugiaba en Chaco.

Urgente, Baena dio luz verde al viaje de una comisión que en la víspera le dio alcance y frustró su huida.

Esta madrugada, Jiménez era trasladado a la Capital para ser alojado en el predio de la ex Fandet, donde permanecerá detenido a disposición de la fiscalía a cargo de la causa.

Fuente: http://www.elesquiu.com/nacionales/2017/10/4/mujer-arbol-torturo-esta-detenido-262633.html

No hay comentarios: