jueves, 26 de octubre de 2017

Educación: 7 º Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, acompañado por la directora de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y el director de Juventud, Laureano Palacios participó del 7º Encuentro Provincial del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM), donde alumnos de 39 escuelas de la provincia debatirán y formarán mesas de trabajo, para luego elegir a los representantes que participarán de la instancia nacional.

Bajo lema “El debate como herramienta de transformación” se realizará diferentes talleres como Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana e Integración Latinoamericana. Además, se efectuarán debates e intercambios con mesas de trabajo para establecer acuerdos entre los equipos del Parlamento Juvenil y la selección de parlamentarios que representarán a la provincia de Catamarca en la instancia nacional.
En la ocasión, el ministro Gutiérrez celebró la realización de esta actividad porque “la educación ha superado los contenidos curriculares, avanzando e instalando temas como la construcción de ciudadanía, la construcción integra de una persona que no implica solo saber matemática, lengua y ciencias, sino saber y conocer el mundo. Concibo este tipo de encuentro como una perspectiva de integración provincial y regional, esto de encontrarse con personas de otros mundos que tienen otra forma de ver las cosas, otros problemas y otras soluciones es la parte más interesante de esta experiencia”.
El Parlamento Juvenil Mercosur (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del Mercosur” en respuesta a la necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

No hay comentarios: