martes, 31 de octubre de 2017

Andalgalá: Trasladaron al penal a dos peligrosos homicidas

El traslado se concretó el último fin de semana. Ahora, los sujetos acusados de dos muertes violentas, esperarán el juicio en el penal.
Durante la jornada del último sábado, la Justicia de Andalgalá, dispuso el traslado al penal de Miraflores, departamento Capayán, de dos peligrosos homicidas; tras confirmársele la prisión preventiva a ambos. Ahora, los homicidas esperarán el juicio oral  y público en la sombra del penal.

Uno de los detenidos trasladados desde la Perla del Oeste es Alexis García, de 19 años de edad, quien está imputado por haber presuntamente causado la muerte al hijo de su pareja, de tan solo tres años de edad, a golpes. El pequeño Francisco Moreno, vivía junto a su madre y su padrastro en una vivienda de la localidad de Saujil. El 27 de mayo pasado, García golpeó reiteramente a la criatura hasta quitarle la vida. Según la autopsia practicada, el cuerpo del pequeño presentaba al menos treinta hematomas.

Conocido el trágico desenlace, salió a la luz que el niño era sometido a malos tratos reiterados, a mano de su homicida.

Tras un año prófugo

El otro sujeto acusado de homicidio, es Hernán Nieva (27), quien había burlado a la justicia por más de un año. Se mantuvo prófugo en el interior de la provincia de Buenos Aires, desde abril de 2016, cuando  cometió el crimen, hasta mediados de agosto de este año, que fue atrapado.

Tal como se informó en su momento, Nieva está acusado de haber asesinado a golpes a José Mansilla. Un abuelo de 89 años en su casa, en la localidad de Rincón, departamento Pomán.

De la investigación realizada por la policía  y la Justicia, se logró establecer que en abril de 2016, Nieva había estado paseando unos días en Pomán y tras ser descubierto del anciano, sospechosamente, este había dejado el pueblo.

Al ingresar a la humilde casa de Mansilla, la policía lo encontró sin vida con un golpe en la cabeza y se podía observar a simple vista el faltante de algunos elementos. En la escena, los investigadores hallaron un par de auriculares que fue clave para ubicar a Nieva en la escena del crimen.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/191734-trasladaron-al-penal-a-dos-peligrosos-homicidas

No hay comentarios: