jueves, 26 de octubre de 2017

Proyectan en el espacio INCAA “Mi mamá Lora”, película dirigida por Martín Musarra

El director  vive desde 2004 en Andalgalá, ciudad que eligió y lo eligió. Allí “lo encontró” la productora Masa Latina, que filmó en Catamarca Gallero (2009), film ficcional donde se desempeñó como jefe de locaciones

Renueva la cartelera del Espacio INCAA Catamarca con el estreno de la película para toda la familia “Mi mamá lora”, una historia de aventuras con mucho de fábula en la que debuta como director Martín Musarra, cineasta que vive en Andalgalá desde 2004. También, la proyección de “No te olvides de mí”, drama de Fernanda Ramondo protagonizado por Leonardo Sbaraglia.

Tras su proyección en el Cine Gaumont de la red de Espacios INCAA, llega a Catamarca “Mi mamá lora”, la ópera prima de Martín Musarra que ya recorrió numerosos festivales internacionales. El estreno será el domingo 29 de octubre a las 18 en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.

“Juana una niña de 11 años forma parte de una familia muy especial, tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para  recuperar la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatar a ¨Mamalora¨ de los enredos en los que se mete. Enmarcada en el litoral argentino y embebido en la estética del realismo mágico latinoamericano, esta película nos invita a reflexionar sobre que somos en esencia. Mi mamá lora rompe con todos los estereotipos de belleza, de género o de poder. Y eso es, junto con su armonioso ritmo cinematográfico, su más preciado tesoro”, dice la sinopsis del filme.

Protagonizada por Valentina Marcone, Gabriel Páez, Adrián Garavano, Natalia Señorales, Silvia Zerbini y Jorge Luciano Olivera, la película tuvo presencia en múltiples festivales como el Chicago International Children’s Film Festival, el 38° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Festival de Cine de Mar del Plata, entre otros.

“En una época en la que toda producción para la platea menor son puros efectos computarizados, es refrescante encontrar una propuesta que conserve los pies plantados en el suelo. Ahí donde las claras barreras técnicas se hacen notar, Musarra le escapa a dichos obstáculos con astucia y buen tino”, dice la crítica de Mi mamá lora publicada por Lucas Rodríguez en Cine Escondite.

En El Espectador Avezado también resaltan la propuesta: “Acogedora, ‘Mi mamá Lora’ es una gran sorpresa de cartelera, Musarra da comienzo a su filmografía con un film diferente a la vez que tradicional, autóctono y enternecedor. Una propuesta para todas las edades de la que nadie saldrá descontento”.

Sobre el director
Martín Musarra estudió cine en La Plata, donde nació. Desde 2004 vive en Andalgalá, ciudad que eligió y lo eligió. Allí “lo encontró” la productora Masa Latina, que filmó en Catamarca Gallero (2009), film ficcional donde se desempeñó como jefe de locaciones.

Fue asistente de producción en “Uritorco de Homero Cirelli” (Masa Latina, 2010); jefe de producción y ayudante de postproducción en sonido de la película “Graba” de Sergio Mazza (Masa Latina, 2011); y asistente de dirección y montajista en el film “El Guri”, de Sergio Mazza (Masa Latina, 2013). Con “Mi mamá lora” le llegó la oportunidad de dirigir su ópera prima.

No te olvides de mí

“En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Atravesando una tierra marcada por el desarraigo de las migraciones internas, Mateo, Aurelia y Carmelo construyen un nuevo destino”. Esa es la historia de “No te olvides de mí”, drama protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Cumelén Sanz y Santiago Saranite.

Las funciones de “No te olvides de mí” están programadas para los días jueves 26 de octubre, domingo 29, martes 31 y miércoles 1º de noviembre a las 21. El valor de las entradas al Espacio INCAA Catamarca es de 30 pesos. Hay descuentos del 50% para jubilados y estudiantes universitarios y terciarios. Y continúan las promociones 2 x 1 para quienes presenten Tarjeta Joven.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/191447-proyectan-espacio-incaa-mi-mama-lora-pelicula-dirigida-por-martin-musarra

No hay comentarios: