jueves, 26 de octubre de 2017

Las Provincias unifican criterios antes de la reunión con el Presidente

Reunión clave de Gobernadores. Por Catamarca participó el ministro Gustavo Saadi.

En la sede del CFI (Consejo Federal de Inversiones) de la Capital Federal, se llevó adelante hoy una importante reunión de gobernadores, para consensuar una postura en común respecto de la coparticipación federal de recursos, el impuesto al cheque, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Fondo del Conurbano y el reparto de la obra pública, previo a las reuniones convocadas para el próximo lunes 30 y para el jueves 9 de noviembre por el presidente Mauricio Macri.
En la cumbre de mandatarios en el edificio del CFI, ubicado en la calle San Martín 871, Catamarca estuvo representada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, ya que la doctora Lucía Corpacci partió en misión oficial hacia Australia, donde fue invitada a disertar en un encuentro internacional de minería.
Al cónclave asistieron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Hugo Passalaqua (Misiones) y Miguel Lifchitz (Santa Fe). También asistió el titular de la bancada peronista en el Senado de la Nación, Miguel Angel Pichetto. Otras provincias enviaron a sus vicegobernadores, siempre con el propósito de establecer un posicionamiento y estrategia común ante el llamado del Gobierno Nacional para el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner a un diálogo multisectorial, del que participarán gobernadores, empresarios, sindicalistas, jefes parlamentarios, jueces y directivos de universidades nacionales, y donde aspira a consensuar un paquete de leyes y reformas.
En esta primera reunión también asistirá por Catamarca Gustavo Saadi, y en el encuentro del 9 de noviembre estará presente la jefa de Estado, Lucía Corpacci.

"Trabajar para el país"
Consultado sobre los puntos salientes de la reunión, el ministro Saadi señaló que "lo que se señaló como principal es la decisión inquebrantable de trabajar juntos por el país, y de contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar al Gobierno nacional, que es el Gobierno de todos los argentinos".
"Es necesario también que se resuelva lo más rápido posible la incertidumbre planteada ante el reclamo bonaerense para eliminar el tope al Fondo del Conurbano. Hubo coincidencia total en la importancia de hallar de manera urgente una resolución política a la situación, y que de ningún modo se afecten los recursos de las demás provincias", agregó.
Saadi indicó que también se consideró vital incrementar en el Presupuesto Nacional 2018 para viviendas y obras de infraestructura básica en las provincias, así como impulsar la coparticipación del impuesto al cheque.
"Las provincias estamos juntas, y no queremos enfrentarnos con nadie, sino todo lo contrario: buscamos fortalecer el vínculo y la unidad con Nación, para avanzar juntos en defensa de la gobernabilidad, con un pleno ejercicio del federalismo", concluyó el ministro.

Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: