domingo, 29 de octubre de 2017

Procesaron a una persona por crueldad animal

Se trata de un joven de 22 años, quien fue denunciado el año pasado.

Luego de que un caballo fuera hallado gravemente herido en un descampado y en un estado de total abandono, situación que generó, posteriormente, que el animal fuera sacrificado. Por esta situación, se radicó una denuncia penal en contra de un joven de 22 años y por ende el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional resolvió que este muchacho sea procesado.

En cuanto al hecho, de acuerdo a lo que publica www.elindependiente.com.ar, el hecho en cuestión sucedió en febrero del 2016 y fue de público conocimiento cuando una mujer denunció a través de las redes sociales, que había encontrado a un caballo malherido y en estado de abandono (foto) en un descampado del barrio 25 de Mayo, en la provincia de La Rioja. Fue entonces cuando miembros de la fundación “Igualdad Animal Alitas Verdes” se presentaron en el lugar.

Momentos después, llegó el joven policía y dejó en claro que era el propietario del animal, el cual presentaba una fractura expuesta en la pata izquierda delantera, al punto que sus tendones y un poco de piel era lo único que mantenía unida su extremidad.

Pese a la intensa labor de los proteccionistas, el caballo tuvo que ser sacrificado.

“Hay que dejar en claro que este tipo de conductas que perjudican al animal, son considerados delitos”, remarcó la abogada Wamba Ortiz, tras aclarar que la ley abarca todas las especies de animales, sin distinciones.

A su vez, comentó que, si bien hay un gran número de denuncias por crueldad y maltrato animal, el caso del equino fue el primero en llegar a la instancia de procesamiento.
Fuente: http://www.elesquiu.com/nacionales/2017/10/29/procesaron-persona-crueldad-animal-265243.html

No hay comentarios: