lunes, 4 de julio de 2016

Entregaron discos grabados en el Estudio de la Vicegobernación

Uno de los CD’s fue grabado por jóvenes artistas de La Paz y el otro por estudiantes de “La Fray”. Familiares y amigos estuvieron presentes y se emocionaron con el material.

Esta mañana, en el Estudio de Grabación de la Vicegobernación y el Senado de la Provincia, se llevó a cabo la entrega del primer material discográfico de jóvenes artistas catamarqueños. Estuvieron presentes la senadora Patricia Sánchez, el senador Oscar Vera y autoridades de la Cámara, además de familiares y allegados de los artistas.

En primer lugar, los talentos lapaceños Maylén Álzaga, Milagros Polti, Paula y Ramiro Romero, recibieron su copia de “El Azul Canto de la Paz 2”, grabado por gestión de la senadora departamental, quien agradeció al equipo del Estudio “nombre de los chicos, de los padres, que se han sentido muy bien tratados, atendidos con calidez y ante cualquier inquietud que surgió estuvieron los técnicos para ayudarlos”. Igualmente, la legisladora –que en la oportunidad donó un instrumento de cuerdas para la Sala- recordó este nuevo trabajo es la continuación de "El Azul Canto de la Paz 1", producción artística que se grabó en 2009 con los jóvenes Maximiliano Garay, Kevin Espinoza, Natalia Peñaloza, Fernando Salavarria y Florencia Polti.

A su turno, recibieron sus CD’s del “Himno Escuela Fray”, los alumnos de la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú, quienes grabaron con la cooperación del prof. Roberto Farías (autor de la obra junto al prof. Germán Varela), para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la Nación que se cumplirá el próximo 9 de Julio.

Presente en el Estudio, el Director del establecimiento, Prof. Luis Molina expresó su gratitud “por habernos prestado el Estudio  para este trabajo que es de los alumnos fundamentalmente y que nosotros como institución acompañamos por supuesto”, al tiempo que agradeció a todos los que hicieron posible ese resultado.

El senador Oscar Vera, celebró lo que significa a nivel personal para los chicos que “puedan lograr ese anhelo, los sueños, las expectativas”, así como el valor social de “esta tarea de rescatar y preservar lo nuestro”, reiterando que “la Cámara tiene este Estudio de Grabación y lo pone a disposición de la comunidad”.

Finalmente, el Director del Estudio de Grabación, Miguel Guerrero, remarcó que “Cada tema de un disco puede llevar 15 a 20 horas de trabajo de nuestros técnicos, que hacen un trabajo arduo, muy profesional, tratan de allanar el camino para el artista” y que “es muy valorable el trabajo de los artistas y para nosotros es una satisfacción enorme”. En este sentido, agradeció el apoyo permanente del vicegobernador Octavio Gutiérrez, y la labor del equipo técnico que integran Marcelo Maldonado, Raúl Nieva y Juan José Genesir.

Grabando Sueños
En otro punto, Miguel Guerrero adelantó que está programado para el sábado 6 de agosto el evento del programa “Grabando Sueños” para la zona sur de La Paz, con la participación de artistas de Casa de Piedra, La Guardia, Esquiú, Recreo y localidades aledañas. La convocatoria se dará en la Plaza de Recreo, desde las 10 de la mañana.
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=96826

No hay comentarios: