domingo, 5 de octubre de 2014

Un Aconquija imbatible dio un paso más hacia su sueño por el federal "A", derrotó a mitre por 1-0

El conjunto catamarqueño alcanzó su 7mo. triunfo consecutivo y sacó ocho puntos de diferencia.
Unión Aconquija de Las Estancias derrotó ayer a Mitre de Santiago por 1-0, alcanzó los siete triunfo consecutivos y le sacó ocho puntos de ventaja en la zona 3 del Torneo Federal "A”, quedando así a tan solo un paso del tan anhelado ascenso a la B Nacional.
Raúl Zelaya (40’PT) marcó el gol que le valió a los locales para conseguir una victoria fundamental en el encuentro que correspondió a la 8va. fecha del certamen en el que marchan invictos.
La palabra ascenso, que al principio nadie quería mencionar y que hoy, gracias al andar del "Estanciero”, es común a todos los amantes del fútbol catamarqueño. Es que en ocho encuentros, Aconquija alcanzó siete victorias y un empate, sumando 22 puntos y sacándole 8 de diferencia a su rival de ayer (14), que lo escolta en las posiciones.

El partido
La primera situación de gol fue de pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Leandro Ledesma desde afuera del área dio en el ángulo, en el rebote Raúl Zelaya no pudo definir cuando solamente habían transcurrido 10 minutos del primer tiempo.
A los 15 minutos luego de una buena triangulación entre Sacallán, Dul y Zelaya, asistieron a Ledesma que con un cabezazo llevó peligro al arco contrario. Cinco minutos más tarde Ledesma asistió a Juan Paz que ingresó por el segundo palo, el remate del delantero dio en el travesaño y picó afuera cuando todos pedían gol.
Unión Aconquija llegó por arriba con los cabezazo en primer lugar de Ledesma y luego del defensor Ramiro González Hernández que terminaron en las manos del arquero Martín Góngora
El gol del "Estanciero” llegó a los 40 minutos. Raúl Zelaya recuperó una pelota en el medio campo y ante el achique de la defensa vio adelantado al arquero y saco un remate de media distancia que se clavó en el ángulo para poner justicia por lo realizado entre uno y otro. En el primer tiempo se fue expulsado el ayudante de Unión Aconquija a instancia del juez de línea.
En el segundo tiempo a los 5 minutos se retiró lesionado Nicolás Dul con un golpe en la pierna derecha, en su reemplazo ingresó Nicolás Bianco. Por su parte Mitre pobló el medio campo y puso en el ataque a Parisi y Pereyra. La más clara la tuvo Parisi a los 15 minutos con un centro de la izquierda que alcanzó a conectar de cabeza, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
A partir de los 20 minutos Unión Aconquija volvió a dominar el encuentro y generar las mejores situaciones de gol, a los 21 minutos un remate de zurda de Sacallán se fue rozando el palo, 7 minutos más tarde Ledesma recibió una pelota en la puerta del área y de media vuelta puso la pelota al lado del palo derecho

 EL GOL
Fue realmente un golazo, pero con mucha precisión y la clavó en un ángulo.
Posiciones
Equipo J G E P GF GC Pts.
Aconquija 8 7 1 - 11 2 22
Mitre 8 4 2 2 9 8 14
Antoniana 8 3 3 2 9 8 12
Ctral. Córdoba 7 3 1 3 6 6 10
Zapal 7 2 2 3 5 7 8 Gim. y Tiro 8 2 1 5 7 10 7
San Martín 7 1 3 3 3 6 6
San Jorge 7 1 1 5 5 11 4

Síntesis
Aconquija 1: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro Gonzalez, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Nicolás Dul, Leandro De Munner, Raúl Zelaya, Leandro Ledesma, Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.
Mitre 0: Martin Góngora; Héctor Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nieva, Martín Cuellar; César Montiglio, Matías Cassopero, Iván Juárez, Juan Pablo Villafánez; Enzo Noir, Marcos Prieto. DT: Carlos Roldán.

Gol: PT 40m. Raúl Zelaya (UA).

Cambios: En Aconquija ingresó Nicolás Bianco por Dul, Ignacio González Barón por Zelaya y Fabián Cuero por Paz.
En Mitre ingresaron Juan Pablo Pereyra por Noir, Gonzalo Parissi por Villafáñez y Lucas Saucedo por Casippero.
Expulsados: Ayudante de Unión AconquijaÁrbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Cancha: Tiro Federal.






No hay comentarios: