sábado, 11 de octubre de 2014

Comenzó este viernes el 17° Encuentro "Andalgalá Un Pedazo de Mi Sangre"

Como todos los años, el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas que organiza la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí, cumplió con una nueva edición, a la cual ya asistieron Delegaciones de Santa Fé, Fiambalá, Saujil y Catamarca Capital y San Blas de Los Sauces, acompañados por el Senador José Perea, y Directores de distintas Áreas Municipales, en representación de la comuna, como así también las reinas del Festival del Fuerte Agustina Mendoza y De Los Estudiantes Melina Casas.

El evento inició con la presentación de las diferentes delegaciones que acompañaron desde el viernes, aunque para este sábado se espera la llegada de delegaciones de Tucumán, La Rioja, Belén, Tinogasta y Santa María. Tras la entonación del Himno, se invitó a las autoridades prsentes para que dieran la bienvenida a las delegaciones visitantes, quedando para el final el Sr. Andres Gordillo, que agradeció el esfuerzo de cada una de las delegaciones que arribaron a nuestra ciudad.
Dió apertura al espectáculo un precóz artista local Ignacio Lárcher, que con sus 9 años, puso un sello de identidad a su figura artística, aplaudida por toda la concurrencia.
Seguidamente comenzó el desfile de los distintos Ballet que desde Santa Fé, lo hicieron El Prado y Yapeyú, desde Fiambalá el Ballet Ríos de Encanto, Juntos, la Academia de Danzas el Malambo que brilló en su presentación de sus integrantes de los diferentes grupos.Ballet Reencuentro, Reflejos de Tradición de Catamarca.
La actuación del grupo Tierra Fría, de Alpachiri Tucumán dejó una excelente impresión en la concurrencia que pidió al grupo quedarse en el escenario.
En el ámbito local hicieron lo propio Los del Huayco, Ramón Carrazco y Augusto Aguirre, que fueron acompañados por muchos aplausos de la gente que participó de este evento.
Todo fue en armonía y disfrutado por las familias, a pesar de lo fresco que se presentó la noche.
Este sábado a partir de las 20,00 horas todas las delegaciones harán una presentación en Plaza 9 de Julio, donde interpretarán 5 danzas, a través de lo cual se irán fusionando con las distintas delegaciones presentes, para luego marchar hacia el Atlético Racing Club, donde se dará inicio al espectáculo a horas 21,30, según lo planeado por la organización, en particular considerando que esta será una de las jornadas más extensas por la cantidad de números que participarán del evento.
La entrada se fijó en un bono contribución de $ 20,00 y dentro del Club, se puede disfrutar de comidas y bebidas que se expenden en las respectivas cantinas. También la municipalidad ha montado stand, donde se ubicaron algunos artesanos y la Dirección de Turismo para proporcionar información a los visitantes de los lugares que podrán visitar en nuestro departamento durante su estadía.













No hay comentarios: