viernes, 24 de octubre de 2014

1300 catamarqueños iniciaron su jubilación por la moratoria

A su vez, el gobierno provincial a través de AGAP y Capresca pagó la 1° cuota de la moratoria previsional a 126 personas en los tres primeros días.
El Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega se reunió esta mañana con Estela Plaza, titular de la AGAP a los fines de analizar el impacto de la Nueva Moratoria Previsional en la provincia.
En el encuentro, Nóblega precisó que 1.300 catamarqueños ya iniciaron su jubilación por este plan de inclusión previsional y destacó que a través del Decreto Acuerdo que firmó días pasados la gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, en solo tres días se efectuaron 126 pagos de la Primera cuota de la Moratoria.
Por otro lado, Nóblega afirmó que desde la puesta en vigencia de la Ley 26970 más de 3200 personas solicitaron un turno para iniciar el trámite de su jubilación en la oficina de ANSES, de San Martín y Ayacucho. "Esto forma parte de una fuerte decisión que acompaña la gobernadora de la Provincia de profundizar la inclusión social de las adultos mayores, para que puedan contar con una Jubilación y la Obra Social de PAMI”.
"A través de la Moratoria sumaremos a casi 8000 jubilados, que son personas que trabajaron muchas veces sin que les hicieran los aportes. Por eso es importante este trabajo articulado que estamos haciendo con AGAP y Capresca, porque como dijo la Gobernadora estas personas estaban excluidas y este gobierno nacional vuelve a poner el acento en los que menos tienen”, expresó el funcionario nacional.

Visita de Lorenza
Nóblega recibió esta mañana en su despacho a Lorenza Mamaní de Río Grande –Fiambalá.
Lorenza, diaguita de pura sangre fue reconocida a nivel nacional por su vida en una de las zonas más inhóspitas de la provincia. A los 87 años, sigue trabajando en el cuidado de la tierra y sus animales. Hace cuatro años, ANSES le otorgó un beneficio jubilatorio a través de la Ley 974 de Moratoria Previsional.
"Lorenza es un ejemplo de tantas mujeres y hombres que tuvieron una vida dura, de trabajo y esfuerzo, pero que no tuvieron la posibilidad de aportar y que desde el año 2003 el Estado nacional decidió ampliar los derechos y garantizar la calidad de vida a las personas que realmente necesitan la ayuda del Estado”, afirmó Nóblega.
Fuent: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2014/10/23/1300-catamarquenos-iniciaron-jubilacion-moratoria-75732.html

No hay comentarios: