sábado, 18 de octubre de 2014

Corpacci desafió a los otros sectores del PJ a competir en internas

En el Día de la Lealtad Justicialista, instó a sincerar sus posicionamientos políticos. La gobernadora y presidenta del PJ Lucía Corpacci anunció que si las PASO provinciales no se aprueban llamará a elecciones internas dentro del justicialismo. No obstante, dejó en claro que únicamente participarán los que estén "en el proyecto popular". De esta forma, desafió a sus ex socios políticos, el intendente de la Capital Raúl Jalil y al vicegobernador Dalmacio Mera a competir dentro de la estructura partidaria.
La mandataria realizó estas declaraciones en el cierre del acto por el Día de la Lealtad Justicialista. En la oportunidad, también dejó inaugurado el nuevo edificio del PJ.
Corpacci comenzó su discurso defendiendo su gestión y la del Gobierno nacional. Dijo que la "lealtad no es una palabra vacía, sino que representa al compromiso con la gente".
"Somos leales al compromiso con los que menos tienen y con este proyecto nacional y popular que transformó a la Argentina, que reivindicó al pueblo y otorgó derechos a todos los sectores", sostuvo.
Luego agregó: "Renuevo mi compromiso con los más necesitados y por pelear por una provincia más justa, equilibrando las desigualdades entre el interior y la Capital y de los barrios periféricos con los del centro".
Con respecto a la situación del PJ, Corpacci sostuvo: "No se asusten, los peronistas siempre peleamos, pero a la larga vamos a terminar todos acordando". No obstante, cargó contra los que abandonaron el proyecto del Frente para la Victoria al señalar: "Para mí no es lo mismo tomar cualquier tren. No le puedo dar la espalda a este proyecto nacional y popular que nos dio tanto".
"En el día de la Lealtad, durante mucho tiempo escuché hablar del verticalismo del peronismo, pero ese verticalismo fue siempre 'mientras no me toque a mí'", agregó.
Por esta situación es que la Gobernadora dijo que mandó el proyecto de las PASO provinciales a la Legislatura. Sin embargo, aseguró que "los que se llenan la boca de la igualdad y de tantas cosas le dan la espalda a las PASO".
"Estoy esperando las PASO, pero si no salen ponemos a disposición de todos los compañeros la interna partidaria", anunció. Y agregó: "Pero dígannos donde van a jugar: Si dentro del proyecto nacional y popular o van a darle la espalda a este modelo que tanto les dio".
Más adelante sostuvo que ella se "allanará" al resultado de la interna sin importar cual sea. "Porque el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero en serio. Entendiendo que los adversarios no deben estar dentro del peronismo, sino que el adversario es volver al pasado al que no debemos volver", arremetió.
Por último, dijo que desde su espacio político "nunca nos hemos negado al diálogo".
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: