sábado, 18 de octubre de 2014

Aconquija estiró la ventaja por un fallo del tribunal en el federal A

Unión Aconquija de Las Estancias (Andalgalá) recibió una buena noticia, tras el doloroso 7-0 sufrido en Tucumán, que puso en riesgo su continuidad en lo más alto de la zona 3 del Torneo Federal A.
"El Estanciero” pudo estirar a cuatro unidades la diferencia con el escolta Central Córdoba de Santiago del Estero, que sufrió el descuento del punto obtenido en el partido por la 7ma. fecha, ante San Martín de Tucumán.
Fue precisamente "El Ciruja” quien reclamó la adjudicación de los puntos en ese cotejo, por la mala inclusión del futbolista Franco Emmanuel Ledesma, quien poseía un doble fichaje.
En tal sentido se dio por perdido el partido a Central Córdoba, registrándose el resultado 1 a 0 (art. 152 RTP), además se sancionó al equipo santiagueño con una multa de $ 9.000 en concepto de derecho de protesta (art. 21 del RTP) dentro de las principales determinaciones.
De esta manera, Aconquija sigue siendo el líder del grupo, con 22 unidades. Lo sigue Central Córdoba con 18 y, más atrás, vienen ahora San Martín y Mitre, ambos con 15.
El domingo, a las 16.30, el "Estanciero” recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en Andalgalá y si gana dará otro paso clave hacia el tan anhelado ascenso.
En la recta final, luego de este fin de semana donde será local ante Gimnasia y Tiro de Salta en Andalgalá, Unión Aconquija deberá visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero, donde puede definirse el primer ascenso directo y luego recibirá a Altos Hornos Zapla, y completará en Salta frente a Juventud Antoniana.

No hay comentarios: