lunes, 27 de octubre de 2014

Confirmaron que la aeronave pertenece al Aeroclub de Santiago del Estero

"Habrían intentado realizar un aterrizaje de emergencia", dijo el jefe del cuartel de Bomberos de Andalgalá.

Desde el Aeroclub de Santiago del Estero confirmaron a este medio que la aeronave incendiada que fue encontrada en Andalgalá era de su pertenencia. Informaron que en ella se encontraba un piloto profesional y un aprendíz de vuelo, quienes sufrieron un desperfecto técnico al momento de querer despegar, por lo que decidieron bajar de la aeronave y fue allí que notaron el principio de incendio.
El Esquiú.com mantuvo comunicación telefónica con Miguel Tapia, a cargo del cuartel de Bomberos de Andalgalá. "Nosotros no sabemos cuantas personas hubo, nos avisaron desde temprano mediante llamadas, se hizo un rastrillaje y recién hoy encontramos el lugar. Los compañeros se dieron con los restos calcinados y dimos aviso a la policía, quienes ya trabajan en la investigación", dijo.
Consultado al respecto, Tapia señaló que por el escenario encontrado se presume que habrían intentado realizar un aterrizaje de emergencia. "Hay que destacar que el viento ayer era fuertísimo y por lo poco que uno conoce de esto se trataría de un biplaza que no es un aparato de gran tamaño, no creo que haya sido capaz de soportar los vientos de ayer", concluyó.

El hallazgo

A las 9 de la mañana de hoy personal del cuartel del Bomberos Voluntarios “Águilas de Fuego” pudo dar con los restos de una avioneta que había perdido todo tipo de contacto ayer por la tarde.
La comitiva encabezada por el Jefe del Cuerpo Activo, Miguel Tapia pudo dar con los restos de la aeronave luego de que un uniformado que pertenece a la fuerza le avisara de que había divisado los restos, en estos momentos está actuando la policía departamental.
A pesar de que la unidad se incendió complemente sus tripulantes salieron ilesos y fueron recogidos por una segunda avioneta en el día de ayer en horas del mediodía.
Según informaron desde el blog de FM La Perla, se trataría de dos hombres mayores de edad de unos 25 años lo que venían a bordo de la avioneta que tuvo el final inesperado, la maquina está identificada con las siguientes siglas LV- MXV.

No hay comentarios: