domingo, 26 de octubre de 2014

Con el sueño de ascenso, Aconquija va a Santiago

A las 18, por la 12da.fecha del federal a el “Estanciero” enfrentará al escolta Central Córdoba y si gana logrará el soñado ascenso a la Primera B Nacional.
Unión Aconquija tendrá hoy su primera chance para lograr el ascenso directo a la B Nacional, cuando visite al escolta Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la 12da. fecha de la zona 3 del Federal A.
El encuentro se disputará en la cancha del "Ferroviario”, desde las 18, con el arbitraje del cordobés Diego Gallo, el mismo que impartió justicia en el duelo entre ambos equipos de la primera rueda. En aquel entonces, la victoria fue para el "Estanciero” por 1 a 0.
Si el conjunto catamarqueño repite la victoria esta tarde, habrá alcanzado lo que todos sueñan, el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. Aquello que para la provincia parecía estar tan lejos hace tan solo unos cuantos meses, hoy está a 90 minutos. Y sí, las vueltas del destino así lo quisieron. Un par de invitaciones inesperadas y un presente envidiable para muchos de un equipo sensación en la categoría lo hicieron posible.
Lo de Aconquija no es casualidad y por eso tratará de demostrarlo hoy ante un equipo que tiene la obligación de ganar para seguir soñando. El "Estanciero” hoy reúne 25 puntos y está a seis del "Ferro”. Si gana, la diferencia será inalcanzable para este y el resto de los equipos del grupo, por lo que dará el salto de categoría. Lo mismo sucederá si empatan y Juventud Antoniana (16) y Mitre (18), que se medirán en Salta en mismo horario, no se sacan ventajas.
La posibilidad está y lo importante, como lo afirmaron los protagonistas entre semana, será no perder la calma y dejarse ganar por la "ansiedad”. Lo cierto es que serán 90 minutos en los que el elenco andalgalense tratará de llevar el fútbol catamarqueño a los primeros planos.
Mónaco sufrirá dos bajas. Leonardo López y Nicolás Dull se perderán este duelo, tras haber alcanzado las cinco amarillas en el certamen. Dardo Espeche y Nicolás Bianco, serían los reemplazantes, respectivamente. La buena para el DT es que ya estará a disposición el goleador Leandro Ledesma, quien cumplió su sanción y podría reaparecer en lugar de Zárate.
Por su parte, Central Córdoba realizaría tres variantes con respecto al empate 4 a 4 con San Jorge. Vera Oviedo será el reemplazante del suspendido César Albornoz. El paraguayo será stopper por derecha, por lo que Gabriel Zuvinikar jugará de líbero, Leonardo Sequeira, ya recuperado de una lesión que lo marginó del cotejo en Tucumán, volverá al equipo por Matías Bolatti y Pablo Bastianini también regresará, aunque el DT no determinó si entra por Barreto o Diego Núñez.

Formaciones
Central Córdoba: Pablo Burtovoy; Vera Oviedo, Zuvinikar, Emanuel Bocchino; Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega, Lucas Diarte; Pablo Motta; Núñez o Barreto y Bastianini. DT: Víctor Riggio.
Unión Aconquija: Gerardo Cabral; Leandro De Muner, Martín Arce, Dardo Espeche, Nahuen Lamas; Wilson Moreno, Nicolás Bianco, Eduardo Vilce, Raúl Zelaya; Juan Pablo Zárate o Leandro Ledesma y Jonathan Cayuman. DT: Salvador Mónaco.

Hora: 18.
Árbitro: Diego Gallo (Villa María, Cba.)
Cancha: Central Córdoba.

No hay comentarios: