viernes, 24 de octubre de 2014

Se llevó a cabo la audiencia pública por la ruta 46 Andalgalá - Cuesta de Belén

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en las Instalciones del Cine Teatro Municipal, la reunión convocada por las autoridades de Vialidad Provincial, en cabezada por el Ing. Solá Jais, acompañdo por miembros de su gabinete, con la presencia del Intendente Municipal Alejandro Páez, el Presidente del Concejo José Luis Cativa, el Secretario de la Vivienda Octavio Gutierrez, funcionarios provinciales, funcionarios locales y público en general.

En primera isntancia el Administrador de Vialidad, hizo una revisión respecto a la historia que llevó a ambas comunidades a luchar en forma conjunta por esta ruta, que tardó más de 40 años en concretrse. Destacó la gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci ante autoridades de nación, como también la decisión política de llevarla a cabo. Por otra parte enfatizó la labor altamente profesional de qienes conforman Vialidad Provincial, que elaboraron los correspondientes estudios, y proyectos, contemplando los aspectos técnicos, donde se contempla la realización de 9 puentes de importante envergadura, alcntarillas (obras de arte), que posibilitarán un tránsito normal en una ruta que tendrá características internacionales.
A su turno el Ing. Báez, mostró en placas proectadas, varios de los objetivos qu motivasn esta realización y uno de los principales fundamentos es la comunicación de los pueblos, turismo, intercambio comercial y proyección que implica la vida de comunidades que por el estado de la ruta permanecieron prácticamente aisladas por muchas décadas.
Hoy la ruta es una barrera, que concretándola nos va a unir más como pueblos hermanos y unidos del oeste.
Esto traerá la continuidad de un paso bioceánico, el otro tramo y puntualmente la Chilca ya fue presentada en la Unidad Ejecutora, no entró en evaluación técnica del Banco, una vez que salga una, las otras vienen encadenadas, nunca tuvo una obra vial, financiada por el norte grande, esto le pusimos el hombro, porque todavía falta esa comunicación. La comunidad muy interesada en participarl La gente descree mucho, yo lo veo como un hecho concreto, que se acerca, tendremos todo el proceso, estaremos avisándole, es bueno que la gente tenga espectativas, que haya venido.
la obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses, primero no alcanzaba un cupo, hay un tramo que tiene un plazo de 24 meses, otro tiene un plazo de 36 meses. Son tres años, Es una obra muy grande, en cuanto  las obras de arte, alcantarillas, obras hidráulicas, 9 puentes, es una obra de arte de  mucha envergadura donde se va a utilizar mucha mano de obra, expresó Solá Jais.

No hay comentarios: