miércoles, 22 de octubre de 2014

Emotivo cierre del seminario de capacitación culmina el seminario dictado entre AOMA y la Universidad Kennedy

En un clima de satisfacción y emoción, autoridades, docentes, estudiantes, académicos y dirigentes gremiales celebraron el cierre del primer Seminario de Capacitación en Minería, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Comunicación, que organizaron  en forma conjunta, la Universidad Kennedy, UK, y la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA.

En las instalaciones del Auditorio de la Universidad Kennedy “Cuatrecasas”, ubicado en Perú 1156, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado viernes se llevó a cabo el acto de clausura de este proyecto educativo que se llevó a cabo desde junio hasta este mes de octubre.
Tras cinco meses de iniciado este curso intensivo, el cual demando 240 horas cátedra, donde abordaron las temáticas de Oratoria, taller de Escritura, Liderazgo, Historia del Gremialismo Argentino; Modelos de Conducción, Media Ambiente, Licencia Social de la Minería, Cianuro, Leyes Laborales; Medios de Comunicación, entre otros ítems.
El acto de cierre fue presidido por la Rectora de la UK, Dra. María Elisa Herren; el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace y el Dr. Carlos Campolongo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UK y director del Seminario. Participó además, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
Las autoridades de la UK y AOMA destacaron la iniciativa que unió a ambas instituciones para llevar adelante esta iniciativa. La cual fue caratulada de “inédita” en el país.   Se capacitaron a treinta dirigentes sindicales de las diferentes seccionales que AOMA posee en el interior del país. Todos los participantes alcanzaron los promedios estimados para la obtención de la cursada, que supo nutrir a estos estudiantes de un amplio conocimiento integral relacionado a la Comunicación, la Minería, las Nuevas Tecnologías y el Medio Ambiente.
Cabe destacar que los educandos asistieron a clase durante cinco días consecutivos, que fueran planificados en cinco módulos que se llevaron a cabo en forma presencial los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
Con gran resultado, según lo entendieron docentes y participantes, esta iniciativa impulsada por la gestión del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace y fue dirigido por el Dr. Carlos Campolongo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UK .

No hay comentarios: