miércoles, 15 de octubre de 2014

El ‘’Programa Lleguemos al barrio’’ asistió sanitariamente en Minas Capillitas

Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia, los móviles junto a los profesionales del Programa Provincial Lleguemos al Barrio llegaron con asistencia integral al distrito de Minas Capillitas del departamento Andalgalá.

Estas acciones son encabezadas por el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera y surgen con el objeto de fortalecer los aspectos en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.
Los móviles estuvieron presentes en la escuela N° 321 de Capillitas donde los profesionales recibieron consultas de pobladores de dicha localidad y de Puestos aledaños como Aguas Amarillas y Pie de la Cuesta. Durante las intervenciones se realizaron un total de 80 consultas con los especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecologia y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. Asimismo, el laboratorio móvil estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.
En la oportunidad, además, el personal del Programa Provincial de Celiaquía desarrolló una charla informativa en la Escuela Nº 321 de Capillitas destinada a alumnos, docentes y personal de maestranza del Nivel Primario procurando la  difusión y sensibilización sobre la enfermedad celiaca. Desde esta mirada integral de la Salud,  el programa “Lleguemos al Barrio” sigue llegando a las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/134864-programa-lleguemos-al-barrio-asistio-sanitariamente-minas-capillitas

No hay comentarios: