jueves, 30 de octubre de 2014

Por Conectar Igualdad, alumnos de Carreras del IES Andalgalá recibieron 123 Netbook

En un acto presidido por la rectora del IES Andalgalá Lilia Inés Moreno de Ávalos, acompañada por el Dr. Sebastián Nóblega, Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, funcionarios locales y provinciales, y alumnos de la alta casa de estudios, se procedió a la entrega de nuevos equipos de computación pertenecientes al Programa Conectar Igualdad.

Se trata de computadores de última generación, que poseen mayor cantidad de Memoria Ram, Disco Rígido y otros elementos que anteriormente no contaban las otras entregadas por el programa anteriormente. En el acto se destacó que Nación entregó en Catamarca más de 81.000 computadoras que están al servicio de alumnos de distintos niveles, entre los que se cuentan los del IES Andalgalá.
En esta ocasión se hizo entrega a alumnos de 3 y 4to del Profesorado de Enseanza Primaria e Inicial, que habían quedado fuera de entrega el año pasado.
Por su parte la Rectora Lilia Inés Moreno de Ávalos destacó el fin para lo que se concibió este plan, que para esta casa que preside tiene el objetivo de poder preparar a los futuros formadores en la utilización de estas herramientas para que puedan volcar en manos de los alumnos mayor calidad educativa, valiéndose de la tecnología.
Po su parte el Dr. Nóblega, hizo alusión al compromiso permanente del gobierno de la Nación, que tiene el fin de poder avastecer de esta tecnología para alumnos de todos los niveles y clasds sociales, buscando la manera de progresar hacia un mejor futuro, ya que los jóvenes no son el mañana, son el presente y futuros ciudadanos argentinos, que con educación serán mejores cada vez, contribuyendo a mejorar también la vida de los demas a partir de su formación.

No hay comentarios: