viernes, 17 de octubre de 2014

La Mesa Política Peronista convocó en esta oportunidad al Presidente del Directorio de la EC SAPEM

Este jueves en el ámbito del Club Social Andalgalá, desde las 20,30 horas, tuvo lugar una reunión de carácter público, donde Guillermo Da Llalasta, Presidente de la EC SAPEM, junto al Ing. Eduardo Cusillo, Jefe de Proyectos de la Empresa y Octavio Gutierrez, como referente de la Mesa Polítia que responde a la gobernadora en Andalgalá,  expuso las inversiones de más de 8 millones de pesos que se realizarán en nuestro departamento.

Dallalasta, comenzó su exposición expresando su preocupación por la intimación que recibió del Municipio, respecto a la obra que de recambio de líneas que se proyectaron ejecutar en el centro de la ciudad de Andalgalá, invitando a exponer al Jefe de Proyectos de la EC Sapem Ing. Eduardo Cusillo, quien mediante diapositivas mostró las inversiones que se realizarán en materia de energía en el ámbito departamental, que consisten en:
  • Ampliación de Línea de Media Tensión
  • Sub-Estación Transformadora de 200 KVA
  • Ampliación y Renovación de Líneas de media tensión con Cables Preensamblados.
  • Cambio de Línea de Baja Tensión Convencionales Por Preensamblado.
Luego se proporcionó la ubicación de los trabajos a través de diapositivas con imágenes tomados desde el Google Eart, para mejor conocimiento de los asistentes.
  • Huaco Frente a Cancha de Rivadavia
  • Chaquiago - Plaza Luis Lencina (Chaquiago Norte)
  • Chaquiago - Frente a Cancha de Aconquija
  • Malli - Al sur de la Posta Sanitaria
  • Huachaschi - Sobre Calle Tucumán
  • Julumao - Frente al Nuevo Edificio del Instituto de Estudios Superiores Andalgalá
  • Calle Belgrano - Frente al Barrio Florida
  • Loteo La Normita - Avda. Dr. Rodolfo Morán
  • Microcentro de Andalgalá (8.000 metros de cable preensamblado)
  • Todas las obras tienen un valor de inversión de $ 7.146.471,00, obtenidos a través de gestiones del gobierno nacional con nación.
El sentido de esta reunión fue dialogar con autoridades y vecinos que quisieran compartir y escuchar también el planteo de porqué en lo que respecta al casco céntrico no se puede efectuar  la instalación subterránea. En este sentido los técnicos apuntaron que una obra de esta envergadura tiene un costo aproximado al millón de pesos por cada 100 metros. En este punto instó al municipio a dialogar y que si la comuna estuviera dispuesta a invertir esa suma para que se mejore la cuestión visual, pondrían a disposición todo el equipo técnico para su ejecución, pero con los montos que se disponen en este momento, se hace inviable. Lo más complicado sería que si la comuna y el Concejo Deliberante de Andalgalá se oponen a la misma, la provincia tiene la obligación de realizar la inversión y rendición hasta mediados de enero de 2015, por lo que si no se diera, el dinero destinado a nuestra ciudad se invertiría en otra localidad que esté carente de este servicio.
Dallalasta Puntualizó que en lo que respecta al Centro de Andalgalá, la única Sub-Estación transformadora que se colocaría sería la del Banco de la Nación Argentina, con lo que se aliviaría notablemente el consumo del sector, con la mejora correspondiente que significaría también para los vecinos que dispondrían de mayor cantidad de energía. Por su parte también anunciaron que la empresa MAFAP, realizaría su propia subestación, lo que devolvería un importante caudal de electricidad a los vecinos del centro.
Por otra parte respecto a la cuestión visual, el recambio de 8.000 metros de cable de vieja data, por cable preensamblado, mejoraría la visual porque se disminuye el espacio que utilizan las viejas líneas y se mejoraría sustancialmente el servicio en particular en época de verano y vientos fuertes,
El funcionario también insistió que barrios de Capital como el famoso 1.000 viviendas poseía un cableado subterráneo y éste quedó obsoleto con las consecuencias de tener que realizar ahora la provisión del servicio mediante el sistema convencional. En nuestro departamento los antecedentes en tal sentido son del Barrio 12 de Julio y 104 Viviendas, que tienen muchos años y también padecen similares problemas a los que les acaecen a los barrios capitalinos.
Vecinos consltados allí, expresaron su voluntad de que la obra se realice.
Así mismo instó a que se busquen inversiones para el desarrollo del Campo de Huaco, que demandaría una inversión similar a la actual.
Por su parte Octavio Gutierrez, manifestó su beneplácito de que los concurrentes expresaran su voluntad de que la obra se ejecute, ya que sería una pena perder una inversión por una negativa de la comuna.


No hay comentarios: